Trump califica de “noticias falsas” las críticas que señalan que actuó tarde frente al coronavirus

0
510

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha salido al paso este domingo de las nuevas críticas que se han lanzado sobre él acerca de la tardía respuesta que habría tomado para frenar el avance del Covid-19 y ha calificado de “noticias falsas” todas estas aseveraciones, después de que el país se haya convertido en el primero en número de casos, 557.571, y de muertes, 22.108, confirmadas.

El inquilino de la Casa Blanca ha respondido a medios de comunicación, periodistas y políticos rivales, a los que ha acusado de “corruptos” y “patéticos” al inventarse, ha dicho, noticias falsas con las que atacarle.

Trump se ha preguntado a través de su cuente de Twitter como es posible que el “Partido Opositor de las noticias falsas”, por el periódico ‘The New York Times’, presione “con todas sus fuerzas” acusándole de haber ignorado las advertencias sobre la amenaza del Covid-19 cuando él fue criticado “brutalmente” por los medios cuando decretó al principio de la crisis la prohibición de viajar a China.

“¡Medios corruptos!”, ha escrito Trump, quien se ha preguntado en otro comentario en la misma red social “por qué” los medio se están comportando, a su juicio, de manera deshonesta y patética.

“Estoy trabajando duro para exponer la corrupción y la deshonestidad en los patéticos medios de comunicación. Esa parte es fácil, la parte difícil es ¿Por qué?”, ha expuesto.

Algunos medios de comunicación, como ‘The New York Times’ o ‘Washington Post’, han publicado informaciones acerca de cómo algunos de los asesores principales del presidente Trump le habrían advertido a finales de enero sobre los riesgos a los que se enfrentaba el país ante la llegada del Covid-19.

Trump, que ha sido criticado por estos mismos periódicos y otros medios por haber minimizado la magnitud de la pandemia, ha asegurado que esta “historia de ‘The Nre York Times’ es falsa” y ha vuelto a insistir en que fue señalado “por avanzar demasiado rápido” al emitir la prohibición del tráfico aéreo con China, “mucho antes de que la mayoría de los demás quisieran hacerlo”.

El presidente de Estados Unidos que en un principio llegó incluso a alabar los esfuerzos del Gobierno chino por contener el avance de la pandemia, acusó la semana pasada a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de estar al servicio de Pekín y llegó incluso a amenazar con cortar la financiación de esta oficina de Naciones Unidas.

Estados Unidos ya se ha convertido en el principal foco mundial de coronavirus por muertos y casos, con 557.571 afectados y 22.108 fallecidos, según el balance actualizado de este lunes de la universidad Johns Hopkins.

Todavía le queda a Estados Unidos en torno a una semana, como mínimo, de camino al apogeo de la curva, mientras que Nueva York sigue siendo el epicentro de la enfermedad, con 9.385 muertos y casos en torno a los 160.000.

Por favor , déjenos su comentario...