Tributación: robo a las arcas fiscales

0
367
Efraín Zenteno Vásquez

Además del cuantioso robo que hizo la dictadura cívico-militar de Pinochet, y los robos que han hecho Carabineros, Militares, etc., a las arcas fiscales, se continúa robando mediante un procedimiento legal pero ilegítimo, anti-ético e inmoral, desvergonzado, de la aprobación del sistema tributario donde los más ricos no tributan prácticamente nada. Este gobierno deshonesto, nepotista, con práctica propiamente delincuencial, aprovechándose del poder político y su tráfico de influencias en sus seguidores parlamentarios, que también obran deshonesta y oprobiosamente, a los que se ha sumado la DC, sigue con su práctica de estafas y robo que hiciera al Banco de Talca, pero esta vez en contra de las necesidades del fisco, el cual no podrá llevar a cabo el mejoramiento de la salud pública, de la educación pública, del sistema carcelario, y de todo programa que tenga como objetivo mejorar las condiciones de vida, de existencia de la población, que cada vez más se proletariza y precariza, cayendo muchos y muchas de ellas en la miseria y en indigencia más absoluta.

Mas dicen las Escrituras: “Y FORMULA LEYES Y LAS ENVÍA ENTRE SU PUEBLO; SÍ, LEYES SEGÚN SU PROPIA MALDAD (…) Y DE ESTE MODO ES COMO UN REY INICUO QUE PERVIERTE LAS VÍAS DE TODA RECTITUD”. (Mos. 29:23). Libro de Mormón del Evangelio Restaurado.

Además señalan: “Y ENTONCES ACONTECERÁ QUE LOS ESPÍRITUS DE LOS MALVADOS, SÍ, LOS QUE SON MALOS (…), ESTOS SERÁN ECHADOS A LAS TINIEBLAS DE AFUERA; HABRÁ LLANTOS Y LAMENTOS Y EL CRUJIR DE DIENTES, Y ESTO A CAUSA DE SU PROPIA INIQUIDAD, PUES FUERON LLEVADOS CAUTIVOS POR LA VOLUNTAD DEL DIABLO”. (Alma 40:13.14). Libro de Mormón del Evangelio Restaurado. Iglesia de JESUCRISTO de os Santos de los Últimos Días.

Puestos de Trabajo

Señor Maxi Díaz Oyarzún, discúlpeme que se lo diga en su cara, pero lo que usted dice es una burda mentira, puesto que lo que hacen los empresarios extranjeros es hacer empresas de papel, para tener ganancias rápidas, creando por muy poco tiempo pocos puestos de trabajo precarios e inestables, puesto que estos empresarios pronto, después de haber hecho sus ganancias, se van a otros países a hacer los mismo. Por otro lado, el sistema económico neo-liberal que nos rige, no crea nuevos puestos de trabajo dignos, puesto que dicho sistema se basa en el hecho de que los empresarios hacen sus verdaderas ganancias en el ejercicio de la compra y venta de empresas e industrias, no creando nuevas fuentes de trabajo y produciendo una mayor explotación ya no sólo de los simples trabajadores, sino que también de profesionales como, por ejemplo, de informática que deben trabajar también en sus casas hasta incluso el día domingo, impidiéndoles participar en las necesaria relaciones humanas de su hogar, hasta el punto de que no pueden cumplir ni siquiera con sus responsabilidades maritales, por lo que deben pensar muy bien si han de tener hijos. La tecnología también ha profundizado no sólo la falta de puestos de trabajo, sino que también la explotación de quienes los tienen. Le sugiero, si es una persona de buenas intenciones y no está condicionado por posturas políticas y de clase social anti-éticas, que se informe primero antes de dar opiniones que deforman la realidad y la-objetiva-verdad.

Dicen las Escrituras: “LOS LABIOS MENTIROSOS SON ABOMINACIÓN A JEHOVÁ, PERO LOS QUE ACTÚAN CON VERDAD SON SU DELEITE”. (Prov. 12:22). La Santa Biblia. Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Últimos Días.

Aprobación-de-la-DC

Con la aprobación de la DC no sólo se ha traspasado el límite ético de este partido, que señala el congresista Soto, sino que todo concepto ético y moral que pudiera sustentar la propia humanidad. Esta aprobación, que en lo concreto es no tributar por parte del empresariado, es un descaro y una desvergüenza que, además, no hace PATRIA, y que se sustenta en la codicia, en la avaricia, en el afán de lucro, en las ansias sólo de acumulación de riquezas, sin un objetivo mínimamente responsable con la condición humana y la sociedad. Se hace con esto que el poderoso económicamente se refocile sólo en su extremado egoísmo individualista, que sólo ha de orientarlo a “tener”, a acaparar lo meramente material y que, por ello, seguirá reforzando su condición ególatra, arrogante, prepotente, de hombre o mujer natural, es decir, también puramente carnal, de bajos instintos, sin un ápice de ética y moralidad, como se ha demostrado últimamente con pedófilos de esta condición social, y por lo cual no habrá de desarrollar el deber “ser”, como diría Kant, el cual orienta y guía hacia lo propiamente espiritual, hacia lo que trasciende lo degradado y vulgar, al ser meramente natural y, en consecuencia, a un ser anuente a apoyar la solución a las necesidades sociales, humanas y de la naturalea.

Dicen las Escrituras: “DE NADA SIRVEN LAS RIQUEZAS EN EL DÍA DE LA IRA, PERO LA JUSTICIA LIBRA DE LA MUERTE” (Prov. 11:4). La Santa Biblia.

También dicen: “DE MÁS ESTIMA ES EL BUEN NOMBRE QUE LAS MUCHAS RIQUEZAS, Y LA BUENA FAMA MÁS QUE LA PLATA Y EL ORO”. (Prov. 22:1). La Santa Biblia. Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Últimos Días.

Los sueldos y la moneda devaluada.

Lo que han ocultado siempre en todos los gobiernos, desde la dictadura, es que los trabajadores, la clase media y el pueblo en general, perdió poder adquisitivo cercano a un ¡500 por ciento!, cuando Pinochet devaluó el escudo del gobierno del Presidente Salvador Allende y lo reemplazó por el peso. Y desde ese entonces se han establecido los sueldos desde ese piso devaluado, como así también los reajustes en base al IPC, lo que ha significado la mantención inmisericordemente miserable de los ingresos económicos del pueblo a través de más de 40 años, semejantes a los de la época de explotación feudal, determinando las burdas y pauperizadas pensiones que hoy experimentamos los jubilados, y que, por el contrario, tal devaluación ha enriquecido al empresariado principalmente, puesto que la mano de obra de los trabajadores chilenos vale la nada misma, tan semejante a la mano de obra de los trabajadores chinos. Por eso, la mayoría de los empresarios sigue invirtiendo sus capitales en Chile en empresas que están aseguradas en cuanto a sus ingresos y ganancias, y en empresas de papel, estas últimas, porque nadie, ni políticos que son sobornables ni el empresariado, que es conservador, quiere que Chile sea un país industrializado. De ahí que “La alegría ya viene” y “Los tiempos mejores” sólo han sido consignas demagógicas, vilmente engañosas y mentirosas, como todo lo que promete este desvergonzado gobierno. 

Dicen las Escrituras: “POR LO QUE, YO, EL SEÑOR, HE DICHO QUE LOS TEMEROSOS, LOS INCRÉDULOS, Y TODOS LOS MENTIROSOS Y QUIENQUIERA QUE AME Y OBRE LA MENTIRA, Y EL FORNICARIO Y EL HECHICERO, TENDRAN SU PARTE EN ESE LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE, QUE ES LA SEGUNDA MUERTE”. (DyC 63:17). Doctrina y Convenios del Evangelio Restaurado. Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Últimos Días.

El amazonas al desastre

Sólo diré que Bolsonaro está comprometido bajo cuerda con aquellos sectores que, según las investigaciones que se han hecho de las causas de los incendios en el Amazonas son debido, muchas de ellas, a que tales sectores están interesados en pelar de árboles y de vegetación dicho territorio para realizar sus negociados de ganadería y forestación industrial. Por eso Bolsonaro no incrementó el financiamiento de los organismos que operan contra los incendios en el Amazonas, sino que por el contrario los redujo. Como todos estos gobiernos de derecha, que se han instalado últimamente en Latinoamérica insensiblemente codiciosos, ambiciosos y avaros, sus presidentes aprovechando el poder político que tienen, sólo quieren enriquecerse personalmente con sus acuerdos ocultos y soterrados que desarrollan con dichos sectores empresariales de la ganadería y la forestación industrial, en el caso de Bolsonaro. Tales ambiciones de Bolsonaro les pone una venda en los ojos que le impide ver el desastroso futuro que le espera no sólo al Brasil sino a toda la tierra. El concepto que define a la derecha no sólo es la ambición y la codicia, sino que por estas mismas, es la infinita estupidez humana que expresara en su sabiduría, Albert Einstein. 

Dicen las Escrituras: “PORQUE EL AMOR AL DINERO ES LA RAÍZ DE TODOS LOS MALES (…)”. (1 Tim. 6:10). La Santa Biblia. Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Últimos Días.

Efraín Zenteno Vásquez

Obrero metalúrgico, obrero enfierrador, electricista, corrector de pruebas, agente de ventas de intangibles, Profesor de filosofía, Psicopedagogo, Egresado de Maestre en Cs. Sociales y    Escritor.

Dirigente estudiantil en plena dictadura, en el Pedagógico de la Universidad de Chile, exonerado en 1980. Dirigente en el magisterio metropolitano en la Agech, detenido en 1986 y encarcelado en la Penitenciaría y luego en Capuchinos,  y exonerado de la educación en el mismo año. Exiliado en 1987, junto a su familia. Perseguido en plena democracia desde el 2001 al 2017, por la obra de mi autoría: el “Poder de La Mediocridad”, donde demuestro la necesidad del amor, además de mis artículos semanales. Refugiado en Buenos Aires el 2005 y el 2006.     

Por favor , déjenos su comentario...