Tony Peña dice asumirá Políticas Sociales con “responsabilidad y transparencia” Otros funcionarios nombrados por el Presidente electo

0
218
Héctor Sánchez, Special-Reporter


Tony Peña Guaba@tonypenaguaba
Agradecemos al Presidente electo @luisabinader nuestra designación como coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, cargo que asumiremos con responsabilidad y total transparencia tal y como ha sido nuestro norte en todas las labores políticas y profesionales.6:45 p. m. · 6 ago. 202032297 personas están twitteando sobre esto

El presidente electo, Luis Abinader, anunció este jueves a Francisco –Tony- Peña Guaba como próximo coordinador del Gabinete de Políticas Sociales.

La información la compartió a través de su cuenta de Twitter en donde, además, comunicó la designación de Gloria Reyes, como directora de Progresando con Solidaridad.

El electo mandatario también dijo que se integrará una comisión interinstitucional, para la conformación de un organismo único que dirija la política social del Estado.

Indicó que la disposición forma parte del compromiso que asumirá con institucionalizar las políticas de protección social del Gobierno.

Actualmente, el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno la maneja la vicepresidenta Margarita Cedeño.

El (GCPS) está estipulado bajo los decretos 28-01, 1082-04 y 1251-04, como una instancia de articulación de la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas incluidos en el Sistema de Protección Social de República Dominicana, basado en tres ejes principales: programas de transferencias condicionadas, programas de inclusión económica y programas de desarrollo humano y social.

Tiene bajo su coordinación el programas como Progresando con Solidaridad (Prosoli), la Administradora de Susidios Sociales y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

Abinader anuncia ministros de la Mujer, Deportes e Industria

Luis Abinader ha estado haciendo el anuncio de la conformación de su gabinete de ministros a través de su red social de Twitter.

1-Víctor Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio. 2-Mayra Jiménez, ministra de la Mujer. 3-Francisco Camacho, ministro de Deportes.

El presidente electo Luis Abinader continuó este viernes con las designaciones para su futuro gobierno, que arranca oficialmente el próximo 16 de agosto.

Ayer, Abinader anunció a Mayra Jiménez como ministra de la Mujer;  Francisco Camacho como ministro de Deportes y Recreación y al diputado Víctor (Ito) Bisonó como ministro de Industria, Comercio y Mypimes.

Jiménez sustituirá a Janet Camilo Hernández, quien ocupa el cargo desde agosto de 2016, mientras que Francisco Camacho reemplazará a Danilo Díaz, también en el cargo desde el 2016.

Asimismo, el actual diputado Ito Bisonó sustituirá a Nelson Toca Simó, quien es ministro de Industria y Comercio desde el 2017.

Con estas designaciones, Abinader le falta por asignar los representantes del Ministerio de Agricultura, ocupado por Osmar Benítez; Ministerio de Cultura, dirigido por Eduardo Selman; Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, que preside Alejandrina Germán.

Además está el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que ocupa Ángel Estévez.

De igual forma, y uno de los nombramientos más esperados por las promesas de una justicia independiente, está la designación del procurador general de la República, actualmente desempeñado por Jean Alain Rodríguez.

Abinader ha estado haciendo el anuncio de la conformación de su gabinete de ministros a través de su red social de Twitter.

El pasado 27 de julio, designó al doctor Mario Lama como director del Servicio Nacional de Salud; a Luis Miguel De Camps como Ministro del Trabajo y a Sonia Guzmán como embajadora de República Dominicana en Washington.

También el presidente electo designó a Kimberly Taveras como ministra de la Juventud, Jesús Vásquez Martínez, como ministro de Interior y Policía y a la señora Mercedes Pérez Ceballos como viceministra de Gestión Social y Educación Ciudadana.

Asimismo designó a Darío Castillo Lugo como ministro de Administración Pública.

También David Collado como ministro de Turismo, al igual que a Deligne Asención, que desde el 16 de agosto será el ministro de Obras Públicas.

Además ha designado a tres viceministras en el Ministerio de Turismo. Estas fueron Jackeline Mora, Técnica de Turismo; Patricia Mejía, Gestión de Destinos y Yaneris Then Medina, Administrativa.

Abinader ya ha designado al doctor Plutarco Arias, como ministro de Salud; Ivelisse Acosta, viceministra; y Carlos Pimentel como director de Contrataciones Públicas.

José Ignacio Paliza fue señalado como el ministro administrativo de la Presidencia, Carlos Luciano Díaz Morfa como ministro de Defensa, Antonio Almonte en el Ministerio de Energía y Minas y Jochi Vicente será el nuevo ministro de Hacienda.

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo será Antoliano Peralta, quien sustituirá a Flavio Darío Espinal, que ocupa el cargo desde 2016.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, será Miguel Ceara Hatton y  Lisandro Macarrulla en el ministro de la Presidencia de la República ambos están en comisión técnica de transición gubernamental.

En el Ministerio de Educación fue designado el educador Roberto Furcal, quien fungió como el director de campaña de Abinader.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) estará a cargo de Roberto Álvarez, quien fuera embajador de República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

También se designó a María José Martínez, como viceministra de Crédito Público.

El nuevo Asesor Económico del Poder Ejecutivo será el economista Pedro Silverio. La Dirección General de Presupuesto estará a cargo de José Rijo Presbot, quien se integra al equipo económico de transición.

Una decisión contundente de Abinader fue la de ratificar a Héctor Valdez Albizu como gobernador del Banco Central.

Biviana Riveiro será designada como directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD). En la Superintendencia de Bancos se designará a Alejandro Fernández, quien es director gerente de Argentarium, SRL, una firma de analistas especializada en el sector financiero de la República Dominicana que fundó y dirige desde enero de 2005.

La comunicadora y productora de televisión, Milagros Germán, será la nueva directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia Dominicana.

Milagros Ortiz Bosch será la responsable de políticas de transparencia y contra la corrupción, en lo que parece ser la actual Dirección de Ética Gubernamental.

Por favor , déjenos su comentario...