Senador McCain remarca que enemigo común de Pakistán y EEUU es el terrorismo

0
1739

El presidente del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de Estados Unidos, John McCain, remarcó en una visita oficial a Pakistán que el enemigo común de ambos países es el terrorismo y el radicalismo islámico, afirmó hoy una fuente oficial.

McCain “enfatizó que EEUU y Pakistán tienen un enemigo común en el radicalismo islámico y el terrorismo”, aseguró a Efe el portavoz del Ministerio de Exteriores paquistaní, Nafees Zakari, tras la visita al país durante el fin de semana del senador republicano.

El senador declaró además, según el portavoz, que regresa a EEUU con un “mensaje positivo” tras comprobar los esfuerzos de Pakistán por “erradicar el terrorismo y revivir su economía”.

Por su parte, Sartaj Aziz, asesor de Exteriores del primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, señaló que en su reunión con McCain y los otros senadores que lo acompañaban repasó “los logros que Pakistán ha hecho en la lucha antiterrorista”, añadió Zakari.

Las relaciones diplomáticas entre Pakistán y EEUU no atraviesan su mejor momento, después de que en mayo el líder de los talibanes afganos, el mulá Mansur, murió en suelo paquistaní tras ser bombardeado el coche en el que viajaba por un dron estadounidense.

Esa tensión entre los dos países también se agravó por la negativa estadounidense a financiar la compra paquistaní de cazas F16 por supuestamente no hacer lo suficiente contra los talibanes en Afganistán y el apoyo de Estados Unidos a la India.

En ese sentido, el asesor de Exteriores paquistaní subrayó a la delegación encabezada por McCain que Pakistán sigue comprometido “en llevar la paz y la estabilidad a Afganistán” y reiteró que seguirá intentando llevar a la mesa de diálogo a los talibanes.

El Gobierno paquistaní ha liderado las negociaciones de paz entre los talibanes y el Ejecutivo afgano a través del Grupo a Cuatro (G4) que forman Afganistán, Pakistán, Estados Unidos y China, aunque la muerte del mulá Mansur truncó cualquier avance al respecto. EFE

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*