Senador del PRM Ignacio Paliza somete resolución para que Senado de la República Dominicana reconozca al lanzador Bartolo Colón.

0
893

Puerto Plata, R.D.-Por haberse convertido en el lanzador latinoamericano en obtener la mayor cantidad de victorias para un lanzador latino en el béisbol organizado de Estados Unidos, el lanzador nativo de Altamira, Bartolo Colón debe ser reconocido en el Senado de la República Dominicana.

Ante ese logro, el senador del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, José Ignacio Paliza Nouel ha sometido una moción a la Cámara Alta en procura de que sus compañeros de curul la ponderen y sea aprobada.

El representanta de la provincia Puerto Plata en la Cámara Alta expresa que el pitcher derecho Bartolo Colón, ahora de los Rangers de Texas, considera que por sus logros alcanzados en el exigente béisbol de Grandes Ligas, merece dicho reconocimiento ya que ha puesto el alto el nombre de la República Dominicana.

Paliza Nouel, presentó ante el Senado de la República Dominicana el proyecto de resolución que otorga reconocimiento al veterano lanzador dominicano Bartolo Colón.

Ignacio Paliza

El legislador quien ostenta a nivel nacional la presidencia del opositor Partido Revolucionario Moderno –PRM-, indica que Colón por su persistencia y calidad exhibida en dos décadas en el béisbol profesional se convirtió en el pitcher latino con más juegos ganados en las Grandes Ligas.

“Es un orgullo para nosotros como puertoplateño y por ende para toda la República Dominicana, por los logros alcanzados por el lanzador Bartolo Colón en Grandes Ligas ya que además ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en el 2015”, expresó Paliza.

Se destaca que Bartolo Colón nació en la comunidad El Copey en el municipio de Altamira, distante a 13 kilómetros del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata en esta provincia.

El lanzador derecho nació en el poblado de Altamira, Provincia San Felipe de Puerto Plata, el día 24 del mes de mayo del año 1973 y a sus 45 sigue lanzando primores.
Ha de esperarse que el Senado de la República Dominicana apruebe la moción de Paliza Nouel por la grande el lanzador.

Por favor , déjenos su comentario...