Monday, June 17, 2024
HomeActualidadAmérica LatinaSecuestran en Haití 17 misioneros estadounidenses y sus familias

Secuestran en Haití 17 misioneros estadounidenses y sus familias

Al menos 17 misioneros cristianos estadounidenses y sus familias han sido secuestrados por una banda criminal este sábado en Haití, según ha avanzado el diario estadounidense ‘The New York Times’ citando a funcionarios de seguridad haitianos.

Los estadounidenses han sido sacados de un autobús en Puerto Príncipe que se dirigía al aeropuerto. Entre los afectados hay niños y mujeres, han confirmado las autoridades del país.

Hace unos días, la Administración estadounidense anunció que destinará 15 millones de dólares –cerca de trece millones de euros– con el fin de “ayudar a reducir la violencia” en Haití y garantizar la aplicación de la Ley.

El país se encuentra inmerso en un estado de inestabilidad agravado por las secuelas del terremoto del pasado 14 de agosto que dejó más de 2.000 muertos, y del asesinato por un grupo de mercenarios del presidente del país, Jovenel Moise, el 7 de julio.

Según la ONG Acción contra el Hambre, más de cuatro millones de personas en el país dependen de la asistencia humanitaria para comer o satisfacer sus necesidades básicas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL