Rosselló confirma al excongresista Pedro Pierluisi como candidato a gobernador de Puerto Rico

0
619

El gobernador saliente de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha confirmado al excongresista estadounidense Pedro Pierluisi Urrutia como nuevo secretario de Estado, una decisión que, según la Constitución, lo convierte en su sucesor una vez abandone definitivamente el cargo este viernes, 2 de agosto.

“Luego de mucho análisis y tomando en cuenta los mejores intereses de nuestro pueblo, he seleccionado al licenciado Pedro Pierluisi Urrutia para llenar la vacante de secretario de Estado”, ha confirmado Rosselló en Twitter. El gobernador saliente ha convocado una sesión extraordinaria para este jueves.

El nombramiento, que tiene que ser confirmado por la Cámara de Representantes y el Senado, ya había sido adelantado el martes, después de que Rosselló avanzase su decisión a los legisladores. Pierluisi no tendría garantizada la ratificación parlamentaria, según el diario ‘El Nuevo Día’, que apunta a las posibles aspiraciones políticas del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Rosselló presentó su dimisión la semana pasada tras semanas de protestas masivas por la publicación de una serie de mensajes que contenían comentarios en los que se pedía perseguir a políticos opositores y funcionarios.

Dicha renuncia se hará efectiva el 2 de agosto a las 17.00 (hora local). La polémica sobre quién ocupará el cargo se ha producido después de que la secretaria de Justicia de la isla, Wanda Vázquez, sucesora designada de Rosselló, renunciara a convertirse en gobernadora. Europa Press

Por favor , déjenos su comentario...