República Dominicana cierra su frontera con Haití tras el asesinato de Jovenel Moise y convoca al Ejército

0
284

La Embajada de Haití en el país confirma que el primer ministro interino, Claude Joseph, es ahora la “autoridad competente”.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha anunciado este miércoles el cierre de la frontera con Haití tras el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, en un ataque contra su vivienda en el que también habría resultado herida primera dama, Martine Moise, según informaciones de la emisora de radio CDN.

Abinader, que ha convocado a los principales jefes del Ejército para abordar la situación, ha señalado que se celebrará una reunión de emergencia para decidir el curso de acción ante los últimos acontecimientos.

Así, ha dispuesto el urgente “refuerzo” de la vigilancia militar y de las medidas de seguridad, especialmente en la frontera terrestre con Haití, punto principal de entrada y salida de mercancía y migrantes.

La Embajada de Haití en Santo Domingo, la capital dominicana, ha condenado el asesinato, que habría tenido lugar de madrugada en la residencia del presidente, cuando un grupo de hombres armados asaltaron la vivienda.

En un comunicado, la Embajada ha confirmado las informaciones y ha señalado que el primer ministro interino, Claude Joseph, es ahora la “autoridad competente” en el país. En este sentido, ha recalcado que el país “está bajo control por parte de autoridades legítimas”.

“El Consejo Nacional de la Policía Nacional de Haití asume el liderazgo de la seguridad del país y acompaña tanto al pueblo haitiano como a todas las autoridades de la nación”, recoge el texto.

La Embajada ha expresado así su “simpatía” hacia la comunidad haitiana en República Dominicana y ha condenado “absolutamente” el atentado.

Por favor , déjenos su comentario...