Quién determina si su vivienda sufrió “daños sustanciales”

0
281

PENSACOLA, Fla.– Después de las inundaciones, los funcionarios locales inspeccionan las viviendas dañadas por las aguas de inundación para determinar si la estructura sufrió daños hasta el punto de que deberá cumplir con los códigos actuales cuando se repare.

La determinación de “daño sustancial” se aplica a una vivienda u otra estructura dañada gravemente en un Área Especial de Riesgo de Inundación, o zona de inundación, donde la comunidad participa en el Programa del Seguro Nacional de Inundación (NFIP, por sus siglas en inglés).

Estas determinaciones las toman las comunidades. FEMA no toma las determinaciones de daños sustanciales.

La reconstrucción de una estructura sustancialmente dañada en un valle de inundación requiere que la propiedad se modifique de conformidad con los reglamentos locales de manejo de valles de inundación. Usted puede decidir:

• Reconstruir una estructura no residencial resistente a inundaciones;
• Reubicar la estructura fuera del valle de inundación;
• Elevar el edificio a una altura determinada por los funcionarios locales; o,
• Demoler la vivienda.

Si usted es titular de una póliza de NFIP cuya vivienda sufrió daños significativos a causa de las inundaciones del huracán Sally, puede preguntar al ajustador de su reclamo o agente de seguros sobre la cobertura de Aumento del Costo de Cumplimiento (ICC, por sus siglas en inglés). Esta cobertura es un recurso para los titulares de póliza del seguro de inundación que necesitan ayuda económica adicional para cumplir con los requisitos de reconstrucción después de una inundación. Los titulares de pólizas pueden recibir hasta $30,000 a través de ICC como ayuda para cubrir el costo de cumplimiento con las ordenanzas y los códigos de construcción.

Para obtener más información sobre preguntas generales sobre el seguro de inundación, comuníquese con el manejador de valles de inundación de su localidad, el NFIP al 800-427-4661, o con su agente de seguros. También puede enviar un correo electrónico a FloodSmart@dhs.gov para solicitar la información en otro idioma que no sea inglés. La información también está disponible en FEMA.gov/es y FloodSmart.gov/es.

Para más información sobre la recuperación por el huracán Sally en Florida, visite la página web de desastres de FEMA en https://www.fema.gov/es/disaster/4564 o la página web de la División de Manejo de Emergencias de Florida en https://www.floridadisaster.org/info/Sally/.

Por favor , déjenos su comentario...