¿Qué dar y recibir en navidad? en Venezuela

0
133
Miguel Uzcátegui abraza a un mono que es su mascota mientras observa por la ventana de su casa en el barrio pobre de San Agustín, en Caracas.

Den lo que su corazón, mente y bolsillo puedan, muchas personas se sienten mejor dando  que recibiendo; no lo evalúe por el costo del regalo sino por lo útil que pueda ser a esa persona que quiere obsequiarle. Es el cariño o amor lo que importa y no se sienta triste si le gusta o no a esa persona, amigo o familiar. Ahora si sabe los gustos o necesidades de la otra persona trate de complacerlo en el grado de tus finanzas o aprecio y no vaya a endeudarse nunca con cantidades exageradas, a menos que le sobre el dinero. En estos momentos y por ahora no crean en ningún color de billete en Venezuela. Solo los verdes tienen cierto valor internacional.

Hay gustos de gustos, regalos de regalos o necesidades de necesidades. Un abrazo, un beso, una caricia es el mejor regalos para muchas personas o simplemente el encuentro entre las personas o seres queridos es de una felicidad inmensa en un momento que puede ser pasajero, transitorio, temporal o definitivo.

En Venezuela aunque parezca increíble para muchas personas, recibir los productos básicos de la dieta diaria o de higiene personal puede ser un buen regalo; un pan de jamón, un panetón, un vino, una torta negra o un turrón no caerían nada mal,  no hablemos de una buena marca de bebida espiritual. Los bombones, chocolates y hallacas no estarán de más. Regalar dinero con billetes viejos de 100 Bs. no es buen regalo o negocio en estos momentos de incertidumbre y crisis, a menos que sepa exactamente cual será el destino de los mismos  o que los genios del gobierno o de las “mafias” se lo digan exactamente. De todas maneras acéptelos si quiere y si puede cámbielos por dólares imperiales, porque la inflación  y pobreza seguirá su curso en este país.

Uno de los mejores regalos que el gobierno nos puede dar es que no se burlen o engañen a un pueblo manso, paciente y no ignorante, que piensen en la paz necesaria para todos, que dejen el lenguaje amenazante y prepotente, que no confundan el amor y sabiduría de Jesús con el “amor con armas” o una revolución armada y que una cruz es diferente a una espada, sable o a un fusil.

Si el gobierno estabiliza el dólar para que todos podamos adquirirlo, si cumple la constitución, las leyes aprobadas por Asamblea Legislativa, por lo menos reconoce el bono de alimentación y medicinas a pensionados y jubilados, mejora el transporte público en toda Venezuela, la distribución del gas, agua, electricidad, hace funcionar los Clap como debe ser, no cada dos meses en muchos sitios e incluyente a todos los ciudadanos y envolviendo los regalos de Kreiser para los niños, deja las amenazas e insultos a los opositores o independientes, respete al ciudadano de a pie, que los militares no sean intrusos en el área civil, que liberen a los ciudadanos que injustamente están detenidos incluyendo a los presos políticos y que seamos libres, nos daría un gran regalo de navidad y año nuevo..

A los señores de los 5 poderes de la nación, cumplan con su trabajo honradamente, no le mientan al pueblo; a los diputados que se enteren que su regalito es que serán evaluados por su trabajo, preocupación por el pueblo, asistencia a los recintos respectivos y que también pueden ser revocados sin son ineficientes y que no volverán a ser elegidos por la población si fracasan, o los que se quedan en sus casas o calentando asientos en la Asamblea o jugando con su computadora  o no van al parlamento para seguir la lucha y hacer su trabajo.

El mejor regalos de los NINI, Independientes, opositores, apáticos, religiosos o a todos los que estén decepcionados de la evolución de esta revolución es que busquen una unión verdadera con la MUD o una tercera vía con gran amplitud de sectores de cambio y que el tiempo nos muestre el verdadero camino y salir a buscar la luz, que aunque siempre está presente en el sistema solar, se esconde con frecuencia para Venezuela.

Dios, se que tu eres la Luz, el Camino,  la Verdad y también el Cambio. Ilumina a tus pueblos, condúcelos por un buen sendero y enséñales la realidad. Dale un buen regalo al pueblo de Irak y Siria en estos tiempos.

A los Reyes Magos; no se olviden de los regalos de los niños a los cuales los  Clap de gobierno no les llegue. Y  también  el regalo de  la  esperada bolsa de comida retrasada para muchos. Dale trabajo al pueblo y en maná que se lo ganen trabajando. Apacigua a los bandidos, malvados, resentidos y violentos. A los no creyentes siéntalos a tu lado. Solo la fe los hará creyente.

Dios regálame salud y prosperidad para mi familia y a todo el pueblo venezolano, has productiva a Venezuela y concédeme un poco más tiempo  para servir.

Debemos dar a Venezuela las ganas de trabajar, luchar por su prosperidad, productividad y libertad. Y nos merecemos recibir la Paz, el respeto y la libertad que nos merecemos.

Rubén Lopera

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*