Publican libro “Política y el arte de robar”, realidad existente en la Isla

0
1769
José Miguel Pérez Villanueva

Por Jeniffer Wiscovitch Padilla |

Las contrataciones en el gobierno, la elección de los jueces y el nepotismo son algunos de los temas o situaciones que el licenciado José Miguel Pérez Villanueva discute en su libro “Política y el arte de robar”.

“Un día se me ocurrió una idea de que quizás una aportación que uno tiene que hacer es divulgar, delatar las cosas que pasan, protegiendo en algunos casos la identidad de las personas, la parte privada…”, explicó el licenciado en torno a su más reciente publicación.
El libro surge de las situaciones que se ven el País y de información que llega a él como parte de su experiencia como abogado.

En ocaciones utiliza el nombre de quien habla en su libro, en otras no. Sin embargo, si el lector “ es un poquito listo o pregunta” podrá saber, a través de unas pistas que él le ofrece, de quien se trata.

“Lo que quiero es que el pueblo esté alerta. Cuando un político roba, le está robando a usted y usted no se da cuenta. Cuando un político roba, son chavos que no van para arreglar carreteras, dinero que no va a las escuelas para comprar libros o para pagarle a los maestros, es medicina que no llega a nuestros viejitos, son amas de llave que un municipio no puede pagar porque se robaron el dinero”, expresó, al tiempo que dijo que quien comete corrupción debe pagar por sus actos.

Condenó, del mismo modo, que personas sin la educación necesaria lleguen a puestos importantes en el gobierno, solo por cuestiones políticas. También rechazó que el pueblo siga votando por los mismos políticos, a pesar de saber que no han realizado su labor como debe ser.

En el libro de 146 páginas toca el tema del nepotismo cometido por un político de la región, al tiempo que dice que en la actualidad lo que realizan es beneficiar con empleo a algún familiar de un conocido o amigo a cambio que la otra personas haga la misma acción.

Asimismo, el también apoderado de Las Santeras de Aguada plantea la situación de los nombramientos de los jueces, dejando claro que quien no tenga “pala mecánica política” ni sueñe con ser juez. Sin embargo, dijo que en ocasiones los jueces colocados políticamente en esa posición resultan ser buenos en su labor.

“Política y el arte de robar” es dedicado a los servidores públicos que trabajaron por mucho tiempo en el gobierno, puesto que mucho de lo expresado en el libro es parte de las realidades que estos “vivieron en carne propia”.

Además de este libro, Pérez Villanueva cuenta con otras publicaciones: el poemario “Pasar la página” y el libro de motivación “Derrotando a mi enemigo más grande, Yo”. Se encuentra trabajando en su próximo proyecto, “Conozca sus derechos, en arroz y habichuelas”.

Las personas interesadas en obtener el libro del licenciado, pueden adquirirlo a través de Amazon.

Por favor , déjenos su comentario...