Presidente Medina remenea tren Gubernamental, nombra a Miguel Vargas como canciller y Andrés Navarro, en Educación

0
2183

Presidente medina juramenta funcionarios civiles a su lado derecho la Vice-presidenta de la Republica Dra. Margarita Cedeño y el Nuevo Ministro de Defensa Teniente General Ruben A. Paulino Sem.

También a Janet Camilo, ministra de la Mujer; Gustavo Montalvo, quien repite como ministro de la Presidencia y Pedro Vergés, ministro de Cultura; así como Ramón Ventura Camelo, ministro de Administración Pública; otro que tambien repite José Ramón Peralta, como ministro de Administrativo de la Presidencia; y Robianani Balcácer, ministra de la Juventud.

El presidente Medina también designó a Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República, Rubén Bichara, vicepresidente de la CDEEE; Simón Lizardo, administrador del Banco de Reserva; Enrique Ramírez, director de Aduanas; José del Castillo, presidente del Indotel; Luis Henry Molina, en el Centro de Exportación de República Dominicana; Máximo William Múñoz, director de Migración; Sigfrido Pared Pérez, director del DNI y Roberto Rodríguez Marchena, en la dirección de Comunicación de la Presidencia.

Los nombramientos están contenidos en los decretos 201-16; 202-16, 203-16, dado a conocer este martes por la dirección de Comunicación de la Presidencia.

en el Centro de Exportación de República Dominicana; Máximo William Múñoz, director de Migración; Sigfrido Pared Pérez, director del DNI y Roberto Rodríguez Marchena, en la dirección de Comunicación de la Presidencia.

Los nombramientos están contenidos en los decretos 201-16; 202-16, 203-16, dado a conocer este martes por la dirección de Comunicación de la Presidencia.

 

Nuevos ministros de Educación: Navarro en MINERD y Alejandrina Germán en MESCYT

Navarro y Germán   han sido constituidos como ministros de Educación  y Educación Superior Ciencia y Tecnología, respectivamente.

Germán, quien se había desempeñado como ministra de la mujer será la encargada de trabajar  desde el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología(Mescytc), bajo los lineamientos que dijo Danilo Medina durante su discurso presidencial, sobre educación superior “reforzaremos como nunca la educación superior. Para ello, estaremos ofreciendo al menos 20 mil becas nacionales para distintas carreras de grado y posgrado, tomando en consideración las áreas de mayor necesidad para nuestro desarrollo productivo”.

Además, Germán se convertirá en la gestorá de las 10 mil becas internacionales de maestrías y doctorados para jóvenes profesionales, que ofreció Medina durante su juramentación.

Navarro, quien fuera ministro de Relaciones Exteriores desde el 16 de septiembre del 2014, ahora encargado del Ministerio de Educación, en sustitución de Carlos Amarante Baret, tendrá en sus hombros el proyecto de expansión del Plan Quisqueya Empieza Contigo, hasta llegar a 1,200 unidades de servicio, entre otros compromisos que llevará a cabo el gobierno de Danilo Medina.

Medina cambia al procurador Domínguez Brito y nombra en su lugar a Alain Rodríguez

La designación de Alain Rodríguez está contenida dentro de los decretos que promulgó Medina este martes, tras tomar posesión para su segundo período como jefe de Estado.

El anuncio del nuevo procurador se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia.

Miguel Vargas a  Cancillería

 

Por favor , déjenos su comentario...