Presidente Danilo Medina Sanchez recibe informe de ministro de Obras Públicas sobre avances en trabajos para sofocar incendio vertedero Duquesa. Aumentan a 1,771 los recuperados por COVID-19 en el país;

0
441
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez recibió un informe de parte del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sobre el plan que se ha venido ejecutando y que aún se lleva a cabo para sofocar el incendio del vertedero de Duquesa.

Los avances y resultados de la ardua labor, que realizan brigadas del MOPC y de otras instituciones, fueron presentados durante una reunión que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.

Es oportuno recordar que, desde el pasado martes 28 de abril, momento en que se produjo el incendio en las instalaciones del vertedero a cielo abierto de Duquesa, el Gobierno ha dispuesto la participación de las diferentes unidades de contingencia y coordinado esfuerzos con los gobiernos locales para dar una eficiente respuesta.

Aumentan a 1,771 los recuperados por COVID-19 en el país; Aurora MSP registra más de 237 mil interacciones con médicos y 9,300 asistencias

El total de recuperados por coronavirus (COVID-19) en República Dominicana aumentó a 1,771, conforme al boletín número 46, dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública.

El informe, con corte al 3 de mayo de 2020 a las 6:00 de la tarde, señala, además, 8,235 casos confirmados (281 nuevos), 346 fallecidos y 25,142 casos descartados de un total de 33,377 muestras procesadas de PCR.

La positividad en las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas es de 23.16%.

De los 8,235 casos confirmados, 1,507 se encuentran en aislamiento hospitalario y 4,611 en aislamiento domiciliario, a estos últimos se les realiza visitas de seguimiento, se les da seguimiento presencial y telefónico y sus medicamentos indicados.

De los hospitalizados, 132 pacientes se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI); 42.42% en centros del Gran Santo Domingo y 40.15% en Santiago.

Entre los fallecimientos, con un promedio de edad de 63 años, se registraron antecedentes de morbilidad de hipertensión arterial (27%) y diabetes (23%).

Más de 320 casos de emergencia resueltos a través de Aurora MSP

Con relación a la plataforma Aurora MSP, el ministro de Salud informó que, al corte de esta mañana, se habían producido un total de 237,908 interacciones entre especialistas y dominicanos residentes tanto en el país como en el exterior; 9,378 asistencias médicas remotas y 321 casos de emergencia resueltos.

Aurora MSP es un robot alimentado y actualizado por más de 200 profesionales autorizados por el Ministerio de Salud Pública.

La plataforma está a disposición de los ciudadanos y las instituciones para servicios de orientación, conducción y apoyo durante la presente pandemia.

Medidas de prevención

Las autoridades de Salud reiteraron el llamado a los ciudadanos a seguir las medidas para prevenir el contagio:

•Distancia física mínima de un metro entre dos personas.

•Limitación de salidas o visitas sólo para atender asuntos estrictamente necesarios.

•Uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos.

•Búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria.

•Cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves.

En el caso de los supermercados, bancos u otros espacios públicos que atienden a necesidades básicas de la población, exhortaron a mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia de al menos un metro entre dos personas.

Equipo de Salud Pública realizan operativo de pruebas rápidas en la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional Dominicana

Bonao. -Más de 70 miembros de la Dirección Regional Cibao Sur de la policía nacional, fueron sometidos a pruebas rápidas en un operativo coordinado por las autoridades de Salud Pública conjuntamente con el senador Félix Nova.

El Director de la Dirección Regional Cibao Sur, coronel José Claudio Poche, agradeció al senador por tomar en cuenta los hombres bajo su mando para realizar las Pruebas Rápidas, ya que diario están expuestos por su trabajo de prevención con la gente.

El senador Félix Nova, informó que las pruebas Rápidas seguirán en los municipios de Piedra Blanca, Maimón, en el Distrito Municipal de Juma, así como a los miembros de la Defensa Civil y del Servicio de Emergencias y Seguridad 911.

El congresista expresó, que conjuntamente con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, se han realizado cientos de pruebas, siendo muy mínimo las personas positivas al Coronavirus, además informó que en los próximos días dos empresas estarán donando 1,300 pruebas para seguir con los operativos.

La Directora Provincial de Salud, doctora Rita Desangles, informó que la prueba rápida es con el objetivo de saber la cantidad de agentes de la policía que pudieran estar contagiados del virus y proceder con su aislamiento domiciliario.

La doctora Caridad Acosta, Directora del hospital Pedro Emilio de Marchena, la epidemióloga Germy Francina Crispin y el doctor Cristóbal Pérez, encargado de pruebas rápidas del ministerio de salud pública, así como el equipo de enfermeras, médicos y bionalistas, procedieron a realizar las pruebas a cada uno de los miembros de la policía nacional.

En la actividad, el legislador Nova Paulino, entregó 247 raciones conteniendo productos de la canasta familiar, para igual número de los agentes policiales.

Por favor , déjenos su comentario...