Presidencia entrega contenedor de insumos  médicos por un valor aproximado de 300 mil dólares

0
253

Santo Domingo, R. D.-El Ministerio Administrativo de la Presidencia, a través del  Viceministerio de Relaciones Interinstitucionales  y ONG, entregó este viernes en calidad de donación un contenedor de material gastable y equipos médicos a varias regionales de salud, fundaciones  y hospitales públicos de diferentes puntos del país por un valor aproximado 300 mil dólares.

La donación consiste en la entrega de insumos médicos, camas, pañales desechables, alimentos, equipos, material gastables, entre otros,   los cuales  impactarán de manera directa en miles de personas que buscan servicios de salud  en 27 subcentros de los municipios de San Cristóbal, San Juan, Barahona y Santiago.      

La entrega de los insumos a las entidades fueron hechas por el viceministro de Relaciones Interinstitucionales y ONG, Máximo de Soto;  y el Padre Domingo Legua; de la Vicaria Episcopal de la Pastoral Social del Arzobispado de Santo Domingo.

El acto de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la organización Caritas Dominicanas, en el ensanche La Fe, Distrito Nacional.

Mediante comunicado de prensa, la institución informa que  las entidades beneficiadas con la donación fueron las  regionales I, San Cristóbal; la IV, Barahona; la  VI, San Juan; así como  Fundación Mujeres, hospital Regional Alejandro Cabral, Francisco Moscoso Puello, Marcelino Vélez Santana y el Traumatológico Ney Arias Lora, Gran Santo Domingo, y  hospital ensanche Libertad, Santiago. 

Indica que las entregas forman parte de una iniciativa que desarrolla el Ministerio Administrativo de la Presidente y la Vicaría Episcopal de Pastoral Social de la Iglesia Católica en beneficio de los sectores más pobres del país.   

“Por  instrucciones del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en el día de hoy estuvimos entregando un contenedor de materiales  gastables  y equipos a diferentes entidades del país con el propósito de continuar mejorando la salud del pueblo dominicano”, destacó Max de Soto.

Indicó que un total  de 54 contenedores están proyectados entregarse en lo que resta de este año los cuales favorecerán a hospitales, Regionales de Salud y Centros que albergan adultos mayores.

Por favor , déjenos su comentario...