Preocupación por la designación de nuevo director de inmigración de Trump

    0
    85
    Preocupación por la designación de nuevo director de inmigración de Trump El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirige hacia los medios antes de marchar a un acto del Partido Republicano sobre energías renovables en Iowa, este martes en Washington (Estados Unidos). EFE

    Washington, .- Trece organizaciones de minorías y grupos liberales enviaron hoy una carta al Senado en la que expresa su “preocupación profunda” por la postulación de Ken Cuccinelli como nuevo director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración.

    El presidente Donald Trump propuso a Cucinelli como director de la agencia, conocida por su sigla en inglés USCIS, que maneja la inmigración legal y la adjudicación de solicitudes de ciudadanía, las visas de residencia legal y las de turismo.

    El Centro para el Progreso Estadounidense, junto con otras doce organizaciones, envió una carta al presidente del Comité Judicial del Senado señalando “la larga historia de Cucinelli en apoyo de políticas anti-inmigratorias”.

    Según la carta, Cuccinelli, quien fuera Fiscal General del estado de Virginia, “ha promovido opiniones y políticas contra los inmigrantes que contradicen la tarea importante que se le encomendaría como director de USCIS”.

    Esas políticas, según los firmantes, “explican por qué fue elegido por el gobierno de Trump para esta posición, y por qué está específicamente descalificado para la confirmación”.

    La carta citó varias situaciones en las cuales, según los firmantes, quedaron en evidencia las políticas anti-inmigrantes de Cucinalli, incluidas sus declaraciones cuando una caravana de migrantes centroamericanos se dirigía hacia la frontera sur del país.

    Cuccinelli comparó entonces la situación con una guerra “porque por mucho tiempo hemos estado siendo invadidos y por eso los estados fronterizos califican claramente para utilizar la fuerza, porque actúan bajo las autorizaciones de guerra”.

    Cuando era senador en Virginia en 2008, Cuccinelli encabezó una campaña para la convocatoria de una convención constitucional que enmendara la Enmienda 14 de la Constitución, eliminando la cláusula que otorga la ciudadanía a toda persona nacida en el país.

    Los firmantes recordaron, asimismo, que en 2008 Cuccinelli presentó una moción en el Senado de Virginia que hubiese permitido que un empleador despidiera a un empleado que no hablara inglés en el sitio de trabajo, privando al despedido de sus beneficios por desempleo.
    “Cuccinelli ha pasado su carrera promoviendo políticas anti inmigrantes y propagando una retórica deshumanizante”, afirmó la carta.

    Los firmantes incluyen la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, de Condado y Munidicpales; el Comité Estadounidense-Árabe contra la Discriminación; y el Centro por los Derechos Constitucionales.(EFEUSA)

    Por favor , déjenos su comentario...