Pompeo llega a Kuala Lumpur en su primera visita al Sudeste Asiático

0
560

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, llegó la pasada semana a Malasia en su primera visita a la región con una agenda en la que destacan las reuniones ministeriales de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) el 3 y el 4 en Singapur.

Según su agenda oficial, Pompeo realizará primero una breve visita a Kuala Lumpur que incluye una entrevista con el primer ministro malasio, Mahathir Mohamad, el viernes por la mañana.

Ese mismo día se desplazará a Singapur, donde empezará con las reuniones bilaterales y multilaterales organizadas en el marco de la reunión de la ASEAN.
La ASEAN está formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

La desnuclearización de la península coreana y la histórica reunión que mantuvieron el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur en junio pasado copará parte del diálogo en la reunión el sábado del Foro Regional de la ASEAN (ARF), un grupo centrado en asuntos de seguridad.

Corea del Norte es uno de los países que participan en el ARF, así como Corea del Sur, China, Japón, Rusia y la Unión Europea (UE), entre otros.

La gira de Pompeo se completa con una reunión con el presidente de Indonesia, Joko Widodo, en Yakarta.

Por favor , déjenos su comentario...