Mueren tres soldados en la misión de la OTAN en Afganistán

0
577

Tres soldados miembros de la misión ‘Apoyo Decidido’ (Resolute Support) de la OTAN murieron hoy por el ataque de un terrorista suicida durante una patrulla combinada con las fuerzas afganas en el este de Afganistán, informaron fuentes militares.

Mientras las nacionalidades de los fallecidos permanecen sin desvelarse hasta que los cuerpos hayan abandonado Afganistán, las mismas fuentes castrenses sí identificaron que un estadounidense miembro de esa misión, y dos soldados del Ejército Nacional Afgano, también resultaron heridos en la explosión.

“Mis pensamientos y plegarias, junto con las de las 41 naciones que apoyan ‘Apoyo Decidido’, están con las familias y amigos de nuestros miembros del servicio caídos y heridos, y nuestros hermanos afganos heridos y sus familias”, dijo el general del ejército estadounidense John Nicholson, comandante de la misión y de las Fuerzas estadounidenses en Afganistán.

“Su sacrificio perdurará tanto en nuestros corazones como en nuestra historia, y fortalecerá aún más nuestra determinación”, agregó Nicholson.

Según las últimas cifras divulgadas por el Pentágono, Estados Unidos mantiene alrededor de 14.000 militares en Afganistán.

La mayor parte de estos militares están integrados en la misión ‘Apoyo Decidido’ (Resolute Support) de la OTAN, que cuenta, además, con el apoyo de las tropas estadounidenses que ejecutan de manera independiente la ‘Operación Centinela de la Libertad’ (Operation Freedom’s Sentinel).

En esta contienda, que comenzó a finales de 2001, han perdido la vida en torno a 2.400 estadounidenses.

Por favor , déjenos su comentario...