Wednesday, February 28, 2024
HomeActualidadAmérica LatinaPiñera insta a Trump a "perder con hidalguía" y reconocer su derrota...

Piñera insta a Trump a “perder con hidalguía” y reconocer su derrota en las presidenciales

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha sugerido que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, debería “perder con hidalguía” y reconocer la victoria de su rival, Joe Biden, en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Piñera, que ya ha felicitado públicamente a Biden por sus resultados electorales y su condición de “futuro presidente de Estados Unidos”, ha afirmado el miércoles que “las instituciones, la democracia y el Estado de Derecho tienen que respetarse”, a todos los niveles.

En este sentido, durante una entrevista con varias radios coincidiendo con su visita al sur de Chile, el mandatario chileno ha querido mandar un “mensaje” a Trump para advertirle de que la probabilidad de que prosperen todos los recursos judiciales presentados y se dé la vuelta al resultado es “muy baja”, según el diario ‘El Mercurio’.

El mandatario chileno confía en el “espíritu de la democracia” y en que pueda haber “una transición de acuerdo a lo que corresponde a una democracia”, ya que una “transición traumática” afectaría a toda el mundo. “En la democracia hay que saber ganar con gracia y también hay que saber perder con hidalguía”, ha remachado.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL