Nuevo Gobierno de México presenta imagen institucional con cinco próceres

0
74
Andrés Manuel López Obrador

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy la imagen de su administración conformada por las figuras de cinco héroes ligadas a las tres transformaciones históricas del país en los últimos 200 años.

“La firma del Gobierno de México representa las tres transformaciones” que ha habido en México en la historia, dijo Jesús Ramírez, el portavoz de López Obrador, quien mañana asumirá la Presidencia de México para el periodo 2018-2024.

En el logotipo resaltan las figuras de José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I.Madero y Lázaro Cárdenas, con una bandera al centro y con la expresión “Gobierno de México” escrito en dos líneas.

El fondo tiene un color rojo escarlata que se similar al que utiliza en su imagen el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la fuerza política que fundó López Obrador y con la que ganó las elecciones presidenciales del pasado julio.

Estos héroes representan las tres transformaciones de México, la Independencia (1810-1821), con Hidalgo y Morelos; La Reforma (1857-1963), con Juárez y la Revolución (1910-1921), con Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, destacó el portavoz.

“La imagen recoge el legado de la historia representada por cinco próceres para proyectar la idea de la cuarta transformación”, señaló Ramírez durante la presentación de la imagen institucional.

Ramírez destacó que esta imagen, a la que definió como “la firma del Gobierno de México”, representa el elemento de comunicación más importante del Gobierno federal y de sus instituciones.

López Obrador comenzará su gobierno este 1 de diciembre para un periodo que culminará el 30 de septiembre del 2024, durante una ceremonia en el Congreso Mexicana con alrededor de 900 invitados, entre presidentes, Jefes de Estado y personalidades de diversos países.

Por favor , déjenos su comentario...