Nancy Pelosi respalda a Biden: “Será un presidente extraordinario”

0
495
Pelosi galardonada por ser "la mujer más importante" de la política de EE.UU. La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ofrece un discurso frente a la Corte Suprema de Estados Unidos, el martes 2 de abril de 2019, en Washington (Estados Unidos). EFE/Archivo

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha respaldado este lunes la candidatura a la Casa Blanca de Joe Biden, de quien ha dicho que “será un presidente extraordinario” tanto por su experiencia política como por su vida personal, “personificación de esperanza y valentía”.

Pelosi, la demócrata de mayor rango en términos de gestión política en Estados Unidos, ha publicado un vídeo para formalizar su apoyo a Biden, que tras la retirada de Bernie Sanders de las primarias se ha convertido en el virtual rival de Donald Trump en las elecciones de noviembre.

La jefa de la Cámara Baja ha dicho de Biden que “sabe cómo hacer el trabajo” y ha recordado, entre otras experiencias, su responsabilidad como número dos de la Administración de Barack Obama en los años de recuperación de la crisis financiera de 2008.

“Ahora que nos enfrentamos al coronavirus, Joe ha sido una voz de sensatez y resiliencia, con un claro camino para sacarnos de esta crisis”, ha asegurado Pelosi, quien también ha señalado que Biden tiene la suficiente “humildad” para apoyarse “en expertos y en la ciencia” si desconoce algún tema.

“Ahora más que nunca necesitamos a un líder con visión de futuro, curtido, que luche por la gente. Un presidente con valores, experiencia y pensamiento estratégico para unir a la nación y construir un mundo mejor y más justo para nuestros hijos”, ha añadido.

Pelosi confía en que, con Biden en la Casa Blanca y una mayoría demócrata en la Cámara de Representantes y el Senado –la Cámara Alta está controlada actualmente por los republicanos–, se pueda avanzar en aras del “progreso” de toda la ciudadanía norteamericana.

Por favor , déjenos su comentario...