Kim Jong Un envía un mensaje a trabajadores tras las dudas sobre su estado de salud

0
544

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha enviado un mensaje a los trabajadores que construyen un complejo turístico en el este del país, después de que hayan surgido especulaciones sobre un supuesto empeoramiento de su estado de salud, rechazadas de nuevo este lunes por el Gobierno de Corea del Sur.

Las especulaciones surgieron a raíz de la ausencia de Kim en los actos oficiales del 15 de abril, en los que se conmemora el nacimiento del fundador del régimen, Kim Il Sung, el abuelo del actual mandatario. Los medios oficiales de Pyongyang no han aludido a estas informaciones para desmentirlas, aunque siguen dando cuenta de la actividad oficial del líder.

Así, en las últimas dos semanas han difundido varios mensajes de Kim, el último de ellos este lunes. El dirigente norcoreano ha trasladado su “aprecio” a los trabajadores que construyen un área turística en la zona de Wonsan, según el periódico oficial ‘Rodong Sinmun’.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó la semana pasada la veracidad de las informaciones, mientras que el Gobierno de Corea del Sur ha descartado que haya “actividad inusual” en el país vecino. “No tenemos nada que confirmar en relación a las especulaciones sobre la saluda del líder Kim Jong Un”, ha insistido este lunes el Ministerio de Unificación, según informa la agencia Yonhap.

Por favor , déjenos su comentario...