Ministro Defensa informa habrá más cámaras en la frontera

0
254
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

SANTIAGO, RD.-El Ministro de Defensa de la República Dominicana, Teniente General Rubén Paulino Sem, informó este miércoles en Santiago, que para el fin de este año habrá un total de 187 cámaras de video vigilancias en toda la frontera domínico-haitiana y un total de diez puestos de chequeos interagenciales

Dijo que al finalizar este año tendrán diez puestos de chequeos de diferentes agencias estatales. Indicó que, al término de este año, habrá en toda la franja fronteriza con el vecino Haití, 187 cámaras de video vigilancia que contribuyen a eficientizar el servicio militar.

Al hablar sobre la ciudad de Santiago dijo: “Santiago como provincia productiva y de repunte comercial y empresarial tiene una gran importancia para el Gobierno, y es por ello es que hemos dispuesto un reforzamiento de las tropas de la policía que mantienen el orden y la paz entre los ciudadanos”.

En ese sentigo agregó que la Armada Dominicana también se integra en labores sociales y en favor de la sociedad, como fue la campaña de prevención del dengue del pasado fin de semana. Paulino Sem resaltó el gran nivel de colaboración que existe entre todos los institutos castrenses del país.

Las declaraciones del ministro de Defensa se produjeron al participar en la presentación del décimo primer torneo de golf de la entidad, en el cual participarán miembros de todos los cuerpos castrenses de la nación.

Sobre el Xl Torneo de Golf benefico MIDE Habrá 160 jugadores

 160 militares activos y retirados participaran en el “XI Clásico de Golf Copa MIDE 2019”, que se realizará el viernes 27 y sábado 28 de septiembre del año en curso, en el Campo de Golf Las Aromas, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El anuncio fue hecho durante una  rueda de prensa, encabezada por el teniente general Rubén D. Paulino Sem, ERD., ministro de Defensa, en El Rancho Steak House, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Cada año el evento deportivo tiene el objetivo de recaudar fondos para  destinarlos a obras de bien social que realiza la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA) en beneficio de los miembros de las instituciones militares y sus familiares.

El clásico se jugara en modalidad scramble en pareja, y se aceptaran parejas mixtas, en categorías A, B y C, con participación de los equipos representantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, y de la Policía Nacional. El equipo ganador será premiado con la copa “MIDE 2019”.

En el evento participaran 160 jugadores en escuadras integradas por militares activos y retirados, amigos de las instituciones castrenses y relacionados que apoyan la labor social de ADEOFA, quienes se disputaran la “Copa MIDE – 2019”.

Fernando Collado, director general del torneo y Tulio Luna, director técnico de la actividad, aseguraron que será un torneo de calidad y a la altura de otros eventos de la misma categoría a nivel internacional.

Los jugadores iniciaran el juego  el viernes  a las 12:00 del mediodía mientras que la ceremonia inaugural del “XI Clásico de Golf Copa MIDE 2019” será el sábado 28 a las 8:00 de la mañana, donde se realizará el saque de honor en el campo de juego. La premiación y acto de clausura será en horas de la tarde, en el mismo lugar.

Por favor , déjenos su comentario...