Dedican XXIII Juegos Inter Academias militares y de la Policía Nacional al Comandante General del Ejército. Alto Mando desayuna con medallistas Olimpicos.

0
311
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Base Aerea de San Isidro, Santo Domingo, Este, R. D.-Con una hermosa ceremonia inaugural, realizada en las instalaciones de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército de República Dominicana, en San Isidro.

Allí se dio inicio a la vigésimo tercera versión de los Juegos Inter Academias militares y de la Policía Nacional, los cuales en esta ocasión están siendo dedicados al Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado.

Durante el acto el Comandante General del Ejército, agradeció la distinción del consejo directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por haberle conferido tan alto honor, aprovechó la ocasión para destacar la importancia que tiene la práctica del deporte para el desarrollo social de los pueblos.

Además exhortó el alto Militar a todos los cadetes y guardia-marinas a competir conservando los principios de solidaridad, honestidad, transparencia, y preocupación por los demás con verdadero espíritu deportivo, por la gloria del deporte y el honor de sus respectivos equipos, academias e instituciones, pero sobre todo por la Patria de Duarte, Sánchez y Mella.

En dicha jornada deportiva como es de costumbre participaran la Academia Militar “Batalla de las Carreras, ERD”, del Ejército de República Dominicana; la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier, ARD”, de la Armada de República Dominicana; la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda, FARD, de la Fuerza Aérea de República Dominicana y la Escuela Para Cadetes “Mayor General José Félix Hermida González, PN”, de la Policía Nacional.

Alto mando militar de las Fuerzas Armadas felicita, ofrece desayuno y premia a los atletas que ganaron medallas en los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019

Con la presencia del Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército, los demás Comandantes de Fuerza, el Director General de la Policía Nacional y el señor Luis Mejía Oviedo (Luisín), Presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), le fue ofrecido un desayuno en el Salón Restauración del Ministerio de Defensa, a los atletas que ganaron medallas en los XVIII Juegos Panamericanos, celebrados en la ciudad de Lima, Perú, donde deportistas de 41 países de América compitieron en 39 diferentes disciplinas.

El Ministro de Defensa expresó que el país obtuvo 40 medallas (10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce), lo que constituye la mejor participación nacional en esa cita multideportiva y que, de esas preseas, 32 correspondieron a deportistas miembros de los cuerpos castrenses, por lo que los felicitó por el buen desempeño demostrado, ya que el 80 por ciento de las medallas ganadas por dominicanos correspondieron a atletas militares, manifestó además que por disposición del Primer Mandatario de la nación se rifarán cinco bonos de viviendas entre los atletas medallistas de oro. Igualmente se anunció un premio de RD$100,000.00 para los ganadores de preseas doradas; RD$ 50,000.00 para los que obtuvieron plata, y RD$ 25,000.00 para quienes conquistaron bronce.

El Mayor General Gonell Regalado también felicitó a los atletas por colocar al país por todo lo alto y compartió gratos momentos con los atletas especialmente con los deportistas del Ejército destacados como la Sargento Mayor Karina Díaz, ganadora de Bronce en karate, la Sargento Brenda Castillo y la Cabo Brayelin Martínez, ambas ganadoras de oro en Voleibol, los Cabos Bernardo Pie, ganador de plata y Moisés Hernández, de bronce en Taekwondo, el Raso Albaro Rudecindo, quien logro plata en la disciplina de lucha, así como con los Rasos Rodrigo Marte, ganador de oro, Rohan Polanco, plata y Alexis de la Cruz, quien logro bronce, todos en Boxeo.

De su lado, el Presidente del Comité Olímpico Dominicano agradeció el apoyo que han venido realizando para el desarrollo del deporte tanto el Ministro de Defensa, como el Comandante General del Ejército y los demás Comandante de Fuerza, especialmente con los atletas que pertenecen a las instituciones castrenses, quienes estuvieron representando a la República Dominicana en este evento internacional, aporte significativo que les permitió prepararse adecuadamente y realizar sus entrenamientos de rutina, sumando de manera positiva a los esfuerzos de estos atletas para conquistar las preseas.

Por favor , déjenos su comentario...