Ministro de Defensa Dominicano dice Supervisan Zona Fronteriza por protestas violentas en Haití. Inician congreso contra el lavado de activo

0
439
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Defensa Dominico, teniente general Rubén Paulino Sem, y el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, y otros oficiales realizaron este jueves un recorrido por la zona fronteriza para verificar el reforzamiento de la seguridad ante los disturbios que ocurren a diario en Haití en demanda de la renuncia del presidente Jovenel Moïse.

El recorrido inició en Dajabón y se extenderá hasta la zona sur del país incluyendo la carretera Internacional.

Haití ha cumplido casi siete semanas de parálisis casi total, desde el inicio de la actual oleada de protestas antigubernamentales el pasado 16 de septiembre.

A pesar de la tímida reanudación de las actividades que se ha producido esta semana en Puerto Príncipe y algunas capitales provinciales, las escuelas aún no han vuelto a abrir sus puertas.

André Michel dijo que para la próxima semana la oposición hará público el nombre del juez de la Corte de Casación que proponen para reemplazar a Moise.

“Serán siete días de intensos combates. Siete días de encierro. Será todo el país. Lo que aún no hemos hecho, hagámoslo para que Jovenel pueda irse”, dijo el senador opositor Saurel Jacinthe, en la misma rueda de prensa.

El senador Youri Latortue afirmó que la crisis tiene dos dimensiones, una “cíclica” y otra “estructural”.

“La solución a la crisis cíclica está en la salida de Jovenel Moise. El presidente no se da cuenta de que hoy él es el problema. No hay ningún sector que trabaje con él”, dijo Latortue.

Importantes sectores de la vida nacional se han manifestado en las calles en las últimas semanas para requerir la salida de Jovenel Moise: estudiantes, católicos, profesores, abogados, una parte del sector empresarial privado y artistas.

La oposición organizó una gran manifestación el pasado miércoles en la ciudad de Cabo Haitiano (norte), en la que participó el líder del partido político Pitit Dessalines, Moise Jean Charles.

Varias organizaciones, entre ellos los estudiantes, planean manifestarse este viernes en Pétion-Ville, barrio acomodado de Puerto Príncipe en el que se ubican numerosas embajadas extranjeras.

Autoridades Judiciales y Militares Dominicanas inician congreso contra el lavado de activo

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem participó hoy en la apertura del “Congreso Internacional Contra el Lavado de Activos”, que se realizará del 29 al 31 de octubre 2019, en el hotel Intercontinental Santo Domingo.

El congreso tiene como objetivo incrementar los niveles de conciencia y el interés de la sociedad sobre la prevención del lavado de activos, y articular a los sectores en una estrategia conjunta que permita la construcción de una cultura anti-lavado en la República Dominicana.

La participación de Paulino Sem en el evento, que se realiza en el marco del Día Internacional de Prevención del Lavado de Activos, se produce en su condición de miembros del Comité Nacional contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (CONCLAFIT).

El CONCLAFIT es el órgano responsable del funcionamiento eficiente del sistema de prevención, detención, control y combate del lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva. También, coordina la puesta en práctica de las disposiciones legales y reglamentarias según lo establecido por la Ley No. 155-17.

Jefatura del Ejercito Dominicano mantiene bien equipado soldados de la Frontera Dominico-Haitiana

“Ha habido un cambio muy notable con las infraestructuras y el equipamiento de los soldados que se desempeñan en el área fronteriza. Esto más el aumento de la vigilancia ha sido muy positivo”, son las palabras del connotado periodista Cesar Montesinos quien se ha dado conocer por su trabajo de credibilidad y calidad acerca de los temas fronterizos de nuestro país.

Explica que como residente de Dajabón y periodista en el área ha visto desde una perspectiva más cercana y crítica el trabajo y desempeño de los militares del #EjercitoRD, el cual valora como eficiente y de gran valor.

Reconocen al Ejercito de la Republica Dominicana

https://www.instagram.com/p/B4R0FhxHA1p/…

Instagram Post by Ejército República Dominicana • October 31, 2019 at 05:56AM EDT

El Consejo Nacional de Discapacidad (@conadisrd) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), otorgó al #EjercitoRD dos reconocimiento con el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas RD Incluye 2019.

Uno en la categoría plata por la realización de programas de sensibilización para la inclusión de personas con discapacidad y otro bronce en el ámbito laboral por su loable labor a favor de las personas con capacidades diferentes.

Este importante reconocimiento fue recibido por una comitiva encabezada por el General de Brigada German Francisco Fernández Liz, del Ejército de la República Dominicana.,Inspector General, en un escenario donde fueron reconocidas 63 entidades más, tanto del sector público como en el privado.

Por favor , déjenos su comentario...