La Academia Dominicana de Bomberos, Inc. (ACADOBOM) contribuyendo siempre a solucionar problema en Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana. Celebraran Cena Navideña

0
685
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimee, Florida
USA

Santo Domingo, Este, R. D.-La Academia Dominicana de Bomberos, Inc., Base Bomberil No.13, de Santiago de Los Caballeros, Republica Dominicana, siempre presto a servirle a su comunidad en momentos difíciles, en día pasado, se produjo un Voraz Incendio que destrozó a una considerable cantidad de viviendas en esa importante Ciudad del norte del Pais.

Incendio afecta varias viviendas del ensanche Libertad de Santiago

Santiago.- Un fuego registrado este viernes en el sector ensanche Libertad en este municipio afectó a varias viviendas y donde participaron de manera militante los Bomberos de la Academia Dominicana de Bomberos.

Al lugar se presentaron miembros de la Junta de Vecinos, de la Alcaldía y la Academia Dominicana de Bomberos, y sin contar con las herramientas necesarias para enfrentar ése voraz incendio.

Al menos una vivienda y ocho habitaciones de una pensión se vieron afectadas por el siniestro, dejando a la intemperie a varias familias.

Las casas están ubicadas entre la calle cinco y esquina nueve del citado sector ubicado al noroeste del municipio de Santiago de los Caballeros, unidades del cuerpo de bomberos se integraron a las labores de sofocar el siniestro.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego. Las familias afectadas tuvieron que ser llevadas a casas de amigos y vecinos.

Estos valientes se enfrentaron llenos de valor y heroísmo, al amanecer los destrozos dejados por el incendio, fueron retirados por esas instituciones, hasta dejar totalmente limpio el lugar afectado en gran manera.

Días después, esas instituciones, acompañadas de la Pastoral Social de la Parroquia “San Francisco de Asís, hicieron entrega de Prendas de vestir y Electrodomésticos a las familias Damnificadas en el lamentable ocurrido el día (18), en el área verde de la Calle (5) del Ensanche Libertad, donde estas personas lo perdieron casi todo.-

Moradores del referido Sector, se sienten agradecidos por la loable y rápida asistencia de las instituciones que no escatimaron esfuerzos para convertirse en héroes dignos de encomios por sus respectivas instituciones que representan, al igual que la sociedad de Santiago de Los Caballeros, que pudieron palpar el valor de los miembros participantes. –

En lo que respecta a los miembros de la Base Bomberil No.13, de la Academia Dominicana de Bomberos, Inc. , Loor a su Digno Ejemplo y les aseguramos que el próximo domingo día (10) de Noviembre, la Región Norte y la Sede Central de ACADOBOM, Vonabom y Conaicafin, respectivamente, realizarán un gran encuentro en la Ciudad de Santiago de Los Caballeros, para entre otros importantes asuntos a tratar, los miembros de ACADOBOM BASE Bomberil No.13, que participaron en la solución del problema causado, serán CONDECORADOS CON LA ORDEN JERÁRQUICA DE LA CRUZ DE MALTESA.-

Celebrara Graduación y Cena Navideña

En otro orden el Consejo Nacional Consultivo, (Conaco) y la Academia Dominicana de Bomberos y la Confederación Nacional e Internacional de Capellanes y Organizaciones Comunitarias Afines (CONAICAFIN) Están invitando a sus Miembros Asociados a la gran Cena de Confraternidad y graduación que llevaran a cabo en su local de los Mameyes.

El Consejo Nacional Consultivo, (Conaco), de esta institución Academia Bomberil, tiene a bien invitarle a disfrutar de nuestra tradicional “CENA NAVIDEÑA EN CONVIVENCIA CON JESÚS “, a efectuarse en la parte Frontal de la Institución, el Sábado 14 de Diciembre en curso, 2019, a partir de las 5:30, P.M.

En ésta ocasión, llevaremos un programa de ADORADORES y un CANTANTE invitado, el Veterano y Famoso Cantautor Dominicano Don MANUEL JIMÉNEZ, además concomitantemente con ésta celebración, estamos celebrando NUESTRO XIII Aniversario, la cuarta Graduación de “BOMBEROS-CAPELLANES”, de la República Dominicana.

VOLUNTAD Y SACRIFICIO
Honor y Causa

Lo esperamos. –

Por favor , déjenos su comentario...