Menéndez y Senadores Demócratas Piden a Trump que no Deporte a Familiares de Militares

0
92

‘Mientras que nuestras Fuerzas Armadas están librando guerras en el extranjero, debemos promover políticas que apoyen a nuestros hombres y mujeres en combate en lugar de causarles un daño innecesario’.

WASHINGTON, D.C.—  Luego de que reportes indican que la Administración Trump está terminando las protecciones contra la deportación de familias de militares, el Senador Bob Menendez (D-N.J.) junto a más de 20 colegas demandaron al presidente que revierta la decisión de terminar con el programa “Parole in Place” (PIP, por sus siglas en inglés) que previene que padres, conyugues o hijos de militares activos y veteranos sean deportados. Los senadores enfatizaron que la deportación de los cónyuges y familiares de los militares es una amenaza para la preparación militar y nuestra seguridad nacional, especialmente cuando se sacrifican por nuestro país.

“A través de este programa, los militares pueden luchar por los Estados Unidos sin preocuparse de que su cónyuge, sus hijos o sus padres sean deportados mientras están sirviendo en el extranjero,” escribieron los Senadores al Secretario Encargado del Departamento de Seguridad Nacional Kevin McAleenan y al Secretario Encargado de Defensa Mark Esper. “Terminar el programa PIP no solo causaría dificultades personales a nuestros militares y mujeres, sino que también los impactaría negativamente en el combate. Retirar las protecciones de las familias militares es una amenaza directa para nuestra preparación militar y nuestra seguridad nacional.”

“Mientras que nuestras Fuerzas Armadas están librando guerras en el extranjero, debemos promover políticas que apoyen a nuestros hombres y mujeres en combate en lugar de causarles un daño innecesario,” continuaron los Senadores. “Terminar este programa contradice los valores estadounidenses y envía el mensaje de que no valoramos las contribuciones de las familias militares. La Administración Trump debe proporcionar soluciones inmigración favorables para las familias militares, no separarlas.”

La misiva fue también firmada por los Senadores Cory Booker (D-N.J.), Michael Bennet (D-Colo.), Richard Blumenthal (D-Conn.), Sherrod Brown (D-Ohio), Chris Coons (D-Del.), Catherine Cortez Masto (D-Nev.), Dick Durbin (D-Ill.), Kamala Harris (D-Calif.), Mazie Hirono (D-Hawaii), Tim Kaine (D-Va.), Amy Klobuchar (D-Minn.), Patrick Leahy (D-Vt.), Ed Markey (D-Mass.), Patty Murray (D-Wash.), Jack Reed (D-R.I.), Jacky Rosen (D-Nev.), Kyrsten Sinema (D-Ariz.), Tina Smith (D-Minn.), Chris Van Hollen (D-Md.), y Ron Wyden (D-Ore.).

La carta puede ser descargada aquí.

Por favor , déjenos su comentario...