OLAS expresa consternación tragedia discoteca Pulse; se ofrece ayudar

0
1545

ORLANDO, Florida Central._ La Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS) expreso este lunes su consternación por la tragedia ocurrida en la discoteca Pulse, de esta ciudad, en la que decenas de personas perdieron la vida y más de 50 resultaron heridas.
Un comunicado de OLAS firmado por su presidente, doctor Homero Luciano, al tiempo de expresar su consternación por la tragedia, se ofreció a asistir a los parientes de las víctimas en lo que esté al alcance de la organización.

Las muertes en la discoteca Pulse afecto a un alto número de ciudadanos de origen hispano, tal como puede apreciarse en los nombres de las víctimas que hasta el momento han ofrecido las autoridades. La Policía ha dicho que tiene identificada a 48 de las 50 víctimas mortales, pero solo ha dado a conocer unos cuanto a la espera de notificar a familiares cercanos.

El doctor Luciano dijo que OLAS abrió una línea para dar asistencia a quienes afectados por la tragedia así lo demanden.

La tragedia fue producto de un tiroteo llevado a cabo por un ciudadano norteamericano de origen afgano identificado como Omar Mateen, hijo de un ciudadano nativo de Afganistán que en un video de YouTube aparece posando como presidente provisional de aquel país.

Las autoridades investigan que tipo de conexión existe entre el autor de la matanza y el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), debido a que Mateen habría manifestado algún tipo de admiración por el yihad ismo radical.

La línea telefónica abierta por OLAS tiene el numero: 407 715-4548 y la pagina www.olasonline.org

Por favor , déjenos su comentario...