Los republicanos apelan a su último intento para desconocer victoria de Biden

0
208

WASHINGTON – El vicepresidente Mike Pence manifestó este sábado su apoyo a un intento inútil de los republicanos de revertir las elecciones en el Congreso la próxima semana, luego de que 11 senadores republicanos y senadores electos dijeron que votarían para rechazar la victoria del presidente electo Joseph R. Biden Jr. cuando la Cámara y el Senado se reúnan para certificarlo formalmente.

El anuncio de los senadores, y la decisión de Pence de respaldarlo, reflejó una oleada de republicanos para desafiar los resultados inequívocos de las elecciones y complacer los intentos del presidente Trump de permanecer en el poder con afirmaciones falsas de fraude electoral.

Todos los estados del país han certificado los resultados de las elecciones después de verificar su precisión, muchos de ellos después de auditorías posteriores a las elecciones o recuentos manuales. Los jueces de todo el país y una Corte Suprema de mayoría conservadora han rechazado casi 60 intentos de Trump y sus aliados de impugnar los resultados.

Pence ni ninguno de los senadores que dijeron que votarían para invalidar la elección han hecho una acusación específica de fraude, en lugar de ofrecer vagas sugerencias de que podría haber ocurrido algún delito y afirmar que muchos de sus partidarios creen que sí.

La oposición de los senadores a certificar la elección de Biden no cambiará el resultado. Pero garantiza que lo que normalmente sería una sesión superficial en Capitol Hill el miércoles para ratificar los resultados de las elecciones presidenciales se convertirá en cambio en una pelea partidista, en la que los republicanos amplifican reclamos engañosos de fraude electoral generalizado que han sido desacreditados y descartados durante semanas incluso como Trump los ha avivado.

Por favor , déjenos su comentario...