LOS PRECIOS DEL GAS ESTÁN DISMINUYENDO OTRA VEZ DESPUÉS DE UN ALMA DE 32 CENTAVOS

0
503

TAMPA, Fla.— Los precios de la gasolina en Florida están cayendo nuevamente después de haber subido durante las últimas dos semanas. El promedio estatal disminuyó casi 2 centavos por galón durante el fin de semana, pero es probable que haya más descuentos en camino.

“Los precios de la gasolina se dispararon en las últimas semanas, después de que las tormentas de invierno provocaran cortes temporales en las refinerías”, dijo Mark Jenkins, Gerente de Relaciones Públicas de AAA – The Auto Club Group. “La semana pasada, vimos que los precios del combustible retrocedieron nuevamente, ya que la actividad de la refinería volvió a aumentar y el mercado se volvió bajista debido a la demanda mundial de combustible, debido al aumento de casos de Covid-19 en China. Los precios minoristas podrían caer entre 10 y 20 centavos en las próximas semanas. , a menos que los precios del petróleo se recuperen repentinamente”.

El domingo, el promedio estatal fue de $3.30 por galón. Eso es 10 centavos más que esta vez el año pasado. En 2022, los precios de la gasolina alcanzaron un nuevo récord de $4,89 por galón en junio. El mínimo de 2022 se fijó el 26 de diciembre en $2,99 por galón.

Los precios de la gasolina bajaron hasta fines de noviembre y gran parte de diciembre. El promedio estatal cayó 59 centavos por galón, en el transcurso de seis semanas. Luego, el promedio estatal se recuperó 32 centavos por galón en los últimos días de 2022 y en 2023.

Los precios del petróleo siguen siendo el factor clave que impulsa los precios en la bomba. Aproximadamente la mitad del precio de la gasolina lo fija el precio del petróleo. Cuando los precios del gas se desplomaron a principios de diciembre, el precio del petróleo en Estados Unidos había caído de $92 por barril a $71/b. Durante la última semana de 2022, el petróleo se recuperó a $86/b y arrastró los precios del gas hasta $3,31/g. La buena noticia para los conductores es que los precios del petróleo se desplomaron nuevamente la semana pasada, hasta los 70. Esto debería permitir que los precios del gas también bajen.

“No esperes descuentos significativos en la gasolinera de la noche a la mañana”, dijo Jenkins. “Los precios de la gasolina siempre suben como un cohete y caen como una pluma. Eso se debe a que los minoristas a menudo prefieren descargar primero la gasolina más cara y luego esperar su próxima entrega antes de bajar los precios. Por lo tanto, podrían pasar algunas semanas antes de que los precios minoristas se ajusten por completo a la reciente caída del precio del petróleo. Y eso suponiendo que los precios del petróleo no cambien de rumbo entre ahora y entonces”.

El viernes, el precio de cierre del petróleo estadounidense fue de 73,77 dólares por barril. Eso es una caída del 15% con respecto a la semana anterior.

Precios Regionales

Mercados metropolitanos más caros: West Palm Beach-Boca Raton ($3,46), Sebastian-Vero Beach ($3,36), Port St. Lucie ($3,34)

Mercados metropolitanos menos costosos: Ciudad de Panamá ($3,13), Crestview-Fort Walton Beach ($3,13), Pensacola ($3,14)

Formas de ahorrar en gasolina

Combine recados para limitar el tiempo de conducción.

Busque los mejores precios de gasolina en su comunidad.

Pagar en efectivo. Algunos minoristas cobran extra por galón a los clientes que pagan con tarjeta de crédito.

Retire el exceso de peso en su vehículo. Cada 100 libras sacadas del vehículo mejora la economía de combustible en un 1-2 por ciento.

Conduce de forma conservadora. La aceleración y el exceso de velocidad agresivos reducen el consumo de combustible.

Por favor , déjenos su comentario...