Los niños del Hogar La Tía, en Jaibón, reciben con alegría moderna escuela

0
1159
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Jaibón, Valverde, R. D.- Los niños del Hogar La Tía recibieron un palacio como escuela. La encargada de la Fundación Hogar de Niños Huérfanos, Soraida Hernández, no escondió su emoción y lo hizo saber.

Desde el 1979 esta señora de 72 años realiza un trabajo altruista a favor de niños vulnerables. “La mayoría son niños abandonados en todas partes del país”.

Revolución Educativa

Terminó la espera

La espera de tener una escuela para los niños ha llegado a su final. Esta tarde el presidente Danilo Medina les entregó el Centro Educativo Reverendo Eduvigis Aurelio Díaz Núñez.

Soraida dirigirá el centro escolar y lo califica como un “palacio”. Agrega que los niños están felices.

Antes era pequeña; ahora grandota

La escuela acogerá a los 23 niños que viven en el hogar y a otros que residen en la cercanía. Ellos recibían docencia en una escuela pequeña, ahora tienen un plantel de tres niveles.

Este centro educativo posee 24 aulas para una población de 805 estudiantes. Funcionará con el nuevo modelo de Jornada Escolar Extendida.

Cuando iban a otras escuelas, los niños del Hogar La Tía se sentían discriminados por su condición socio económica. Ahora ya tienen su propio plantel y compartirán con otros infantes de la comunidad.

Revolución Educativa

Esto está parado por el Gobierno; gracias a Danilo 

Desde el 2014, el presidente Danilo Medina le asignó una subvención de 30 mil pesos al Hogar de Niños.

Soraida, a quien todos conocen como La Tía, afirma que esos recursos que reciben son los que sustentan el orfanato. “Este Hogar está parado por el Gobierno”.

Recuerda que muchas noches no podía conciliar el sueño, abrumada por las deudas. “Esa situación ha cambiado gracias a Dios y al Presidente Danilo”.

Revolución Educativa

Mejor con Tanda Extendida 

La Tía también valora la Jornada Escolar Extendida. Ahora tendrán un gran ahorro por la alimentación que les darán a los niños en la escuela. Recibirán desayuno, almuerzo y merienda. “Ya por ese lado nos sentimos tranquilos”.

24 escuelas para Valverde 

El presidente Danilo Medina ha entregado 24 centros educativos en la provincia Valverde. Estos planteles tienen capacidad para tres mil 860 estudiantes.

Por favor , déjenos su comentario...