Thursday, February 29, 2024
HomeDeportesBaloncestoLos Lakers resisten ante Memphis y asaltan el liderato del Oeste

Los Lakers resisten ante Memphis y asaltan el liderato del Oeste

Los Nuggets de Campazzo anulan el gran partido de Juancho Hernangómez

El pívot español Marc Gasol ha firmado una ajustada victoria (92-94) en su segundo encuentro consecutivo frente a Memphis, un duelo en el que Los Angeles Lakers derrotaron a los Grizzlies para ponerse líderes de la Conferencia Oeste, mientras que los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez y Los Angeles Clippers de Serge Ibaka cayeron esta madrugada NBA.

En la segunda noche seguida en el FedExForum tras el triunfo por 94-108 del día anterior, LeBron James y Anthony Davis volvieron a aliarse para, con 26 puntos cada uno, mantener la iniciativa en el choque, que se complicó en los minutos finales con el arreón de los de Tennessee; con ello, los Lakers firmaron su cuarto triunfo consecutivo para ascender al liderato del Oeste (6-2) en detrimento de Phoenix Suns (5-2).

El de Sant Boi, en el segundo partido frente al que fue su equipo entre 2008 y 2019, anotó 3 puntos, capturó 4 rebotes, dio 2 asistencias, recuperó 1 balón y puso 2 tapones en sus más de 18 minutos de participación.

Mientras, Denver Nuggets dejó sin efecto el genial partido de Juancho Hernangómez, en el que Minnesota Timberwolves (123-116), colistas del Oeste, enlazaron su quinta jornada consecutiva sin ganar. Los 35 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias del serbio Nikola Jokic contribuyeron a la victoria de los del argentino Facundo Campazzo, que logró 11 tantos.

Todo ello en un duelo en el que el pequeño de los Hernangómez firmó una actuación estelar, a dos puntos de su máxima en NBA; el madrileño consiguió 25 puntos -10 de 14 en tiros de campo y 5 de 8 en triples-, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón, mientras que el base Ricky Rubio no tuvo una buena noche, después de no conseguir anotar y aportar solo 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

También cayeron, por segunda vez en tres partidos, Los Angeles Clippers de Serge Ibaka ante San Antonio Spurs (113-116). En sus 25 minutos en pista, el ala-pívot hispano-congoleño aportó 3 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 25 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

MARC GASOL: 3 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapones.

SERGE IBAKA: 3 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL