Tuesday, July 16, 2024
HomeActualidadEE.UU.Los alcaldes de Nueva York y Chicago señalan a Colorado por enviar...

Los alcaldes de Nueva York y Chicago señalan a Colorado por enviar migrantes en autobuses a ambas ciudades

Los alcaldes de las ciudades de Nueva York y Chicago han pedido a Colorado que cese el envío de migrantes en autobuses a ambas ciudades, en mitad de la tensión por la primera visita del presidente Joe Biden a la frontera entre EEUU y México.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, y la alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot, han afirmado en una carta conjunta al gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis, que el Estado ha enviado centenares de migrantes a ambas ciudades durante el mes de diciembre, un momento en el que los centros de acogida se encontraban en sus límites.

“Aunque compartimos la preocupación de dar cabida a la avalancha de solicitantes de asilo, sobrecargar a otras ciudades no es la solución”, han comunicado los dirigentes según la agencia Bloomberg.

El trayecto por carretera desde Colorado a Nueva York tiene una duración de casi 30 horas, mientras que a Chicago son 16 horas. Una situación que precariza todavía más la llegada de los solicitantes de asilo y que ha sido denunciada por parte de las organizaciones benéficas.

Este no es la primera vez que gobernadores de Estados Unidos son señalados por enviar migrantes en autobuses a otras regiones. A finales del mes de diciembre, la Casa Blanca señaló al gobernador de Texas, Greg Abbott, por poner en peligro la vida de los migrantes después de que llegasen buses fletados a la puerta de la residencia oficial de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

“El gobernador Abbott ha abandonado a niños en el arcén de la carretera a temperaturas bajo cero en Nochebuena sin coordinarse con ninguna autoridad federal o local”, criticó un portavoz de la Administración Biden.

Estas acusaciones se producen a las puertas de la primera visita presidencial de Joe Biden a El Paso este domingo, la región fronteriza entre Estados Unidos y México que representa uno de los centros calientes de la cuestión migratoria.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL