Monday, May 27, 2024
HomeActualidadLa vida de los estadounidenses ha mejorado bajo Obama

La vida de los estadounidenses ha mejorado bajo Obama

En los 8 años desde que el presidente Obama llegó a la Casa Blanca, más estadounidenses están prosperando, haciendo ejercicio y disfrutando de un alto nivel de vida, de acuerdo con un análisis de cientos de miles de sondeos aplicados desde 2008 por la encuestadora Gallup y Healthways, una compañía de cuidado de la salud.

Las tasas de cobertura de seguro de salud han aumentado, también, pero la proporción de estadounidenses que se consideran en excelente estado de salud está disminuyendo.

“Si nos atenemos estrictamente al bienestar físico, es una imagen mixta, y creo que probablemente más negativa que positiva”, señaló Dan Witters, director de investigación del esfuerzo de casi una década de duración, que fue bautizado como Índice de Bienestar Gallup-Healthways.

“Si amplías, verás cosas como disminución de las tasas de personas sin cobertura médica, la disminución de la inseguridad alimentaria, mejora de perspectiva del nivel de vida, esas todas tienden a subir”, agregó.

De acuerdo con resultados analizados por el diario The New York Times, cuando Obama fue elegido a finales de 2008 y Estados Unidos estaba en medio de una recesión, y los estadounidenses estaban divididos en cuanto a lo que podría deparar el futuro.

Ese año, sólo el 42 por ciento de los entrevistados por Gallup consideró que su nivel de vida estaba mejorando, comparado con el 40 por ciento que sentía que se estaba deteriorando.

En contraste, en los primeros siete meses de este año, el porcentaje de estadounidenses que sentía que su nivel de vida estaba mejorando se elevó a 62 por ciento. Sólo el 22 por ciento dijo que era cada vez peor.

Además, la proporción de estadounidenses que dijeron que estaban satisfechos con su actual nivel de vida se elevó de 73 por ciento a 80 por ciento en esos años.

Todos los sectores sociales coincidieron en que hubo una mejora independientemente del nivel de ingresos, y los más satisfechos fueron los estadounidenses negros no hispanos, seguidos por los hispanos y los blancos no hispanos.

“El aumento en el estándar de vida percibido en los últimos siete años y pico refleja en gran parte el bajo punto de partida cuando Obama asumió el cargo durante las secuelas de una agobiante recesión”, indicó Gallup.

Utilizando el Índice de Bienestar Gallup-Healthways, las dos organizaciones estadounidenses preguntaron: ¿En una escala de 10 puntos, cuán cerca está tu vida actual y futura de tu “mejor vida posible? ”

En 2008, el 48,9% se ubicaba en el extremo máximo de ese rango, mientras que el 2016, la cifra fue de 55,4, una cifra bastante contundente y positiva para la gestión del presidente Obama.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL