Sunday, May 26, 2024
HomeActualidadFloridaLa tormenta tropical Idalia se intensifica

La tormenta tropical Idalia se intensifica

Se pronostica que la tormenta tropical Idalia se intensificará hasta convertirse en un huracán de categoría 3 antes de azotar la costa noroeste del Golfo de Florida mañana temprano. Los expertos predicen que Idalia tocará tierra a lo largo de la región de Big Bend de Florida, aproximadamente entre el este de Florida Panhandle y justo al norte de la Bahía de Tampa, con vientos máximos sostenidos de entre 111 y 129 mph y advierten sobre una marejada ciclónica potencialmente mortal de hasta 12 pies. en algunas areas.

Idalia es la novena tormenta con nombre de lo que se proyecta será una intensa temporada de huracanes en el Atlántico. Se espera que la tormenta se dirija al noreste, y eventualmente traerá fuertes lluvias a Georgia y las Carolinas hasta el final de la semana.

Por otra parte, el huracán Franklin se convirtió en el primer gran huracán de la temporada del Atlántico (Categoría 3 o superior) y se espera que esta semana traiga oleaje a la costa este de Estados Unidos. Desde 1966, sólo nueve temporadas han tenido dos huracanes importantes a finales de agosto.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL