Thursday, April 18, 2024
HomeActualidadEE.UU.La rectora de la Universidad de Harvard anuncia su dimisión tras ser...

La rectora de la Universidad de Harvard anuncia su dimisión tras ser acusada de antisemitismo y plagio

La rectora de la Universidad de Harvard, Claudine Gay, ha anunciado que renunciará a su cargo tras verse envuelta en acusaciones de antisemitismo y plagio, según ha adelantado el periódico del centro educativo y recoge CNN.

La renuncia de Gay, apenas seis meses y dos días después de asumir la Presidencia, se produce en medio de crecientes acusaciones de plagio en su trabajo académico y declaraciones ambiguas sobre cuestiones relacionadas con el antisemitismo en un Congreso el pasado 5 de diciembre.

En su carta de renuncia, Gay se ha referdo a las crecientes acusaciones de plagio que enfenta y la reciente reacción a su testimonio durante una audiencia de la Cámara de Representantes sobre antisemitismo en el citado congreso.

“En medio de todo esto, ha sido angustioso que se hayan puesto en duda mis compromisos para enfrentar el odio y defender el rigor académico, dos valores fundamentales que son fundamentales para lo que soy”, ha escrito Gay, según recoge CNN.

Será el director académico de Harvard Alan M. Garber quien asuma la Presidencia de forma interina, según ha anunciado la corporación universitaria.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL