La Ópera de Nueva York ofrecerá un concierto para conmemorar el primer aniversario de la guerra en Ucrania

0
461
Fachada del Lincoln Center con la bandera de Ucrania THE METROPOLITAN OPERA 21/1/2023

Ucrania.- La Ópera Metropolitana de Nueva York celebrará un concierto el próximo 24 de febrero en honor al primer aniversario de la invasión rusa a Ucrania, según ha informado la propia institución.

La Ópera Metropolitana de Nueva York, también conocida como La Met, ha comunicado que la orquesta estará dirigida por Yannick Nézet-Séguin e interpretará el ‘Réquiem’ de Wolfgang Amadeus Mozart y la Quinta Sinfonía de Ludwig van Beethoven. Además, actuarán varios cantantes solistas ucranianos, según ha informado este viernes La Met.

“El ‘Réquiem’ de Mozart recuerda a las víctimas inocentes de la guerra, y la ‘Quinta Sinfonía’ de Beethoven anticipa la victoria que está por llegar”, ha afirmado el director de La Met, Peter Gelb. También se interpretará el himno nacional ucraniano.

El representante permanente de Ucrania ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, ha afirmado que el concierto representa una “celebración de la resistencia y la esperanza ucranianas”.

“La Metropolitan Opera fue una de las primeras en mostrar su solidaridad con Ucrania, su pueblo, su cultura y sus artistas, y ha seguido haciéndolo a lo largo del último año de esta trágica guerra. Estamos orgullosos de trabajar con el Met para promover una paz justa”, ha agregado.

El año pasado, la ópera neoyorkina recaudó fondos para las víctimas de la guerra en Ucrania y afirmó que dejaría de trabajar con aquellos artistas e instituciones que apoyaran al presidente ruso Vladimir Putin. En este sentido, La Met retiró de forma temporal a la célebre soprano rusa Anna Netrebko de las próximas temporadas debido a sus simpatías con el Kremlin.

Por favor , déjenos su comentario...