La Casa Blanca no va a implementar las recomendaciones de los expertos para reabrir EEUU

0
435

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, no tiene previsto implementar las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para la reapertura del país norteamericano.

En concreto, la guía de los CDC, de 17 páginas, proporciona unas sugerencias más detalladas para reactivar el país en el marco de la pandemia del coronavirus que las ofrecidas por la Administración Trump el mes pasado, incluyendo apartados específicos para colegios e iglesias.

Sin embargo, según ha confirmado un miembro de los CDC a la cadena de televisión CNN, el Ejecutivo estadounidense no va a utilizarlas. “Estamos acostumbrados a tratar con una Casa Blanca que pide cosas y luego se produce el caos”, ha señalado el miembro de los CDC en cuestión.

“El informe de 17 páginas representa una solicitud del grupo de trabajo (del coronavirus) de la Casa Blanca para formular estas recomendaciones. Ese es nuestro papel. Elaborar esta guía”, ha agregado.

Por su parte, el grupo de trabajo de la Casa Blanca considera que las pautas presentadas por Trump a mediados de abril ya clarifican que cada estado “debería reabrirse de una manera segura y responsable basada en los datos” y de una forma individual.

El mandatario estadounidense presentó un plan de tres fases para reabrir Estados Unidos que permitía a los gobernadores tomar decisiones individualizadas, basándose únicamente en las situaciones y consecuencias derivadas de la pandemia de la Covid-19 de sus estados.

El plan incluye cuándo reabrir restaurantes, bares, gimnasios y espacios públicos y brinda orientación a los empleadores, así como la introducción gradual de viajes no esenciales. Además, emplaza a los trabajadores a practicar el distanciamiento físico o controlarse la temperatura.

Trump ha sostenido desde el principio de la crisis del Covid-19 su inclinación a no detener la actividad productiva de Estados Unidos y, después, a reabrir el país lo antes posible, en confrontación con lo que expertos y gobernadores han abogado.

Por favor , déjenos su comentario...