65.6 F
Orlando
Saturday, November 28, 2020
Home Actualidad EE.UU. La campaña de Trump, sobre el resultado electoral: "Admitir la derrota no...

La campaña de Trump, sobre el resultado electoral: “Admitir la derrota no está en nuestro vocabulario”

Jason Miller, asesor de la campaña del hasta ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido este lunes en que “admitir la derrota ni siquiera está en su vocabulario ahora mismo”.

En una entrevista con la cadena Fox News, Miller ha recalcado que la campaña del actual inquilino de la Casa Blanca seguirá adelante “presentando demandas y recurriendo a todos los métodos de recuento posibles” a pesar de que el candidato demócrata, Joe Biden, ha sido declarado el ganador de los comicios.

“Vamos a seguir exponiendo e investigando todos estos casos de fraude y abuso para garantizar que los estadounidenses pueden confiar plenamente en los resultados de estas elecciones”, ha indicado.

Durante los últimos días Trump ha rechazado dar la victoria a Biden y ha reiterado que se ha producido fraude electoral después de que el exvicepresidente se hiciera con el estado de Pensilvania y lograra más de los 270 votos electorales necesarios para ganar.

El lunes por la mañana Biden se había hecho con 290 votos electorales frente a los 214 del magnate neoyorquino y el demócrata sigue a la delantera en el estado de Georgia, tradicionalmente republicano.

Trump, sin embargo, ha seguido adelante con las demandas y ha denunciado nuevamente que ha habido fraude. Miller, por su parte, ha explicado que las autoridades electorales tendrán que llevar a cabo un recuento en Arizona y Georgia, algo que también podría suceder en Wisconsin.

Asimismo, la campaña de Trump ha convocado este mismo lunes a todo el equipo para trazar una estrategia con la mira puesta en “seguir luchando” contra los resultados electorales, según informaciones del diario ‘Politico’.

MCCONNELL DEFIENDE EL DERECHO DE TRUMP A RECURRIR
El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ha defendido el derecho del presidente a recurrir los resultados electorales ante los tribunales de Estados Unidos.

“El presidente Trump está al 100% dentro de sus derechos de reclamar y verificar cualquier acusación de irregularidad, así como de sopesar sus opciones legales al respecto”, ha manifestado en el pleno del Senado.

En la que ha sido su primera intervención desde que el exvicepresidente Joe Biden fuera declarado el ganador de los comicios, McConnell ha aseverado que cree que Trump “tiene recursos pendientes de resolución en al menos cinco estados”.

Siguiendo la retórica del propio presidente, el republicano ha dicho que “todos los votos legales deben ser contados, mientras que los ilegales deben ser dejados al margen”.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

La agresión a un hombre negro alienta el debate sobre los abusos policiales en Francia

La agresión a un productor de música negro por parte de policías ha reavivado el debate sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad...

TikTok se une a la Alianza para proteger mejor a los menores ‘online’ de la Comisión Europea

La red social de vídeos musicales TikTok se ha unido a la Alianza para proteger mejor a los menores en línea de la Comisión...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: