EEUU sanciona a cuatro altos cargos de China y Hong Kong por “desmantelar la autonomía y las libertades”

0
361

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha comunicado este lunes nuevas sanciones contra China y Hong Kong, esta vez contra cuatro altos cargos, que “siguen desmantelando la autonomía y las libertades” mediante “arrestos por motivos políticos”.

Estados Unidos presuntamente implica a los oficiales sancionados en la elaboración, adopción o aplicación de la Ley de Seguridad Nacional que amenaza “la paz, seguridad y autonomía de Hong Kong”.

El director adjunto de la Oficina de Salvaguardia de la Seguridad Nacional, un organismo instaurado bajo el paraguas de la mencionada ley, Li Jiangzhou, la jefa de la División de Seguridad Nacional de la Policía de Hong Kong, Edwina Lau, y el superintendente superior de la Policía, Steve Li Kwai Wah, así como el subdirector de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, Deng Zhonghua, son los integrantes de la lista de esta nueva ronda de sanciones.

A estos cuatro altos cargos se les prohibirá viajar a Estados Unidos y se bloquearán sus activos dentro de la jurisdicción del país o en posesión o control de personas estadounidenses.

Según el comunicado emitido por el Departamento de Estado, estas sanciones son “para pedir cuentas a figuras clave que están destripando activamente las libertades del pueblo de Hong Kong y socavando su autonomía”.

Por último, el escrito exhorta a Pekín a cumplir con los compromisos internacionales asumidos con la Declaración Conjunta Sino-Británica registrada en Naciones Unidas.

Por favor , déjenos su comentario...