Florida suma 5.500 casos de coronavirus tras día sin actualización

0
460

Florida y el condado de Palm Beach registraron un aumento mayor de lo habitual en las infecciones y muertes por coronavirus el domingo, un día después de que el departamento de salud estatal no publicara nuevos datos por primera vez desde que comenzó la pandemia.

El recuento de casos virales de Florida el domingo se situó en 734,494, un aumento de casi 5,600 desde el viernes, y el número de muertos aumentó en 180 a 15,552.

El recuento de casos del condado de Palm Beach aumentó en 307 desde el viernes, llegando a 47,955 el domingo, y su número de muertos aumentó en 21, llegando a 1,468.

Los funcionarios de salud estatales no informaron las estadísticas de COVID-19 el sábado porque su personal necesitaba “desduplicar cientos de miles de resultados (de pruebas)” que recibió del Laboratorio Helix, un laboratorio privado que le dio al estado unos 400.000 resultados ese día, según a un comunicado de prensa del departamento de salud.

El sistema de publicación automática de datos del estado no podría manejar un volcado de datos tan masivo, dijo el departamento. Fue la primera vez desde que comenzó la pandemia que Florida no publicó nuevas estadísticas sobre el patógeno.

El departamento de salud no publicó informes digitales el sábado ni actualizó su panel de control en línea. El tablero se actualizó el domingo por la mañana con las últimas estadísticas.

Si bien es imposible calcular el aumento en un día de infecciones y muertes, el cambio en siete días no es inusualmente alto. Los funcionarios de salud contabilizaron 18.035 infecciones más desde el 4 de octubre, en el mismo rango que los recuentos de siete días registrados en septiembre.

El estado informó un número inusualmente bajo de resultados de pruebas para el viernes y un número inusualmente alto para el sábado debido al volcado de datos de Helix, según un informe del departamento de salud dominical.

Eso provocó que el informe mostrara que el 7,9 por ciento de las pruebas de COVID-19 en todo el estado y el 8,8 por ciento en el condado de Palm Beach arrojaron resultados positivos el viernes, cifras que no se habían visto desde mediados de agosto, cuando el estado llegó al final de una ola de infecciones de verano.

Pero muchos resultados de las pruebas que se habrían contado el viernes tuvieron que aplazarse para el sábado, dijo el portavoz del departamento de salud Alberto Moscoso a The Palm Beach Post.

Incluso con ese pico estadístico, menos del 5 por ciento de las pruebas de las últimas dos semanas en Florida y el condado de Palm Beach han dado positivo. Los expertos en salud han dicho que es necesario mantener la tasa de positividad por debajo del 5 por ciento para contener la propagación de la enfermedad.

Los datos del sábado, que incluyeron el vertedero de Helix, mostraron 102,982 pruebas negativas y 3,700 positivas, o alrededor del 3,5 por ciento del total. En el condado de Palm Beach, 201 de las 8.474 pruebas reportadas el sábado, o el 2,3 por ciento, fueron positivas.

El gobernador Ron DeSantis promocionó la tasa de positividad en mayo para justificar su impulso para reabrir el estado después de casi dos meses de cuarentena. Siguió una ola de infecciones. DeSantis abandonó su dependencia de la tasa de positividad a medida que crecía, cuestionando los resultados de laboratorio publicados por el departamento de salud.

Cuando Quest Diagnostics en septiembre envió al estado 75,000 resultados de pruebas, algunas de las cuales datan de abril, el estado cortó los lazos con el laboratorio y DeSantis señaló las pruebas tardías como un ejemplo de por qué ya no promocionaría las tasas de positividad. En cambio, miraría otras métricas, como las admisiones hospitalarias, dijo.

La proporción de visitas a la sala de emergencias en todo el estado que mencionan los síntomas conocidos de COVID-19 de tos, fiebre y dificultad para respirar se ha mantenido aproximadamente al mismo nivel que a fines de agosto.

Un poco más del 2 por ciento de las visitas a la sala de emergencias mencionaron tos, el 4 por ciento mencionó fiebre y alrededor del 5 por ciento mencionó dificultad para respirar, según muestran los gráficos publicados por el departamento de salud.

Fuente: The Palm Beach Post

Por favor , déjenos su comentario...