Regresan los desalojos ilegales a SGB a manos de militares y policías

0
142
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Sabana Grande de Boya, Monte Plata.-Los munícipes del municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, pensaron que los desalojos y destrucción de viviendas por parte de altos mandos militares y policiales,  serían cosas del pasado con la nueva administración del Estado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sin embargo, a  56 días de la nueva gestión, surge nuevamente la cruda realidad.

En la tarde de ayer sábado, los nombrados generales de la Armada y de la Policía Nacional,  D´Oleo Moreta y Manzueta azotaron el municipio de Sabana Grande de Boyá, ordenando destrucción y desalojos de viviendas en terrenos de su supuesta propiedad.

Ante los apresamientos de decenas de personas, los munícipes de Sabana Grande de Boyá encendieron neumáticos y cerraron las principales calles de la referida demarcación en rechazo a los atropellos cometidos por los oficiales.

Mapa de Sabana Grande de Boya, monte Plata, Republica Dominicana

Según testimonios de personas, decenas de residentes fueron arrestados a raíz de los  enfrentamientos entre manifestantes contra miembros de la Armada y Policía Nacional, por la disputa de los terrenos ubicados en el sector Los Corrales del Sabana Grande de Boyá.

Ante la presencia de los medios de comunicación, los mencionados oficiales de la Armada y la Policía Nacional se retiraron de la zona sin ofrecer ningún tipo de declaraciones por los hechos.
Los munícipes de Sabana Grande de Boyá denunciaron desde hace varios años que varios generales y coroneles se están apropiando de los terrenos del CEA y maltratando a los campesinos de la zona.

Manifestaron que no creían que en este nuevo Gobierno la práctica de los generales y de  los coroneles se acabaría en la demarcación. En una nota enviada a a este redactor los manifestantes piden al Director general de la Policía Nacional y al Ministro de Defensa de la republica Dominicana hacer una Exhaustiva Investigación para que comprueben los hechos denunciados por ellos.

En ese sentido, los residentes de Sabana Grande de Boyá hicieron extensivo el llamado al presidente Luis Abinader, a fin de que detenga los abusos de los militares y los policías en esa demarcación.

Uno de los apresados, manifestó que es positivo al Covid-19, y que a pesar de dar a conocer su padecimiento fue detenido y trasladado al destacamento del distrito municipal de Gonzalo, junto a varias personas que podrían resultar contagiado con la enfermedad.

El joven, quien pidió proteger su identidad, explicó que salió en su vehículo con destino a la ciudad capital, con el objetivo de dar seguimiento a la evolución de la enfermedad, pero que, fue detenido y despojado de su celular por un miembro de la Armada, durante los conflicto entre manifestantes y los agentes.

Durante los enfrentamientos, el alcalde de Sabana Grande  de Boyá, Isidro Mieses, junto a otras autoridades y personalidades de la demarcación, sirvieron de mediadores para detener las protestas y dejar en libertad a decenas de personas.

El funcionario municipal informó que solicitará una reunión de urgencia con la Gobernadora provincial y el director de la Policía Nacional, a fin de buscar una solución a la problemática en esa demarcación.–

Por favor , déjenos su comentario...