Familiares de víctimas de Parkland crean grupo contra “epidemia” de violencia

0
461

Familiares de las víctimas del tiroteo en una escuela de Parkland (Florida) en el que murieron 17 personas presentaron hoy una asociación para acabar con la “epidemia estadounidense” de violencia por armas en las aulas.

El grupo “Stand with Parkland”, denominado también Asociación Nacional de Familias por Escuelas Seguras, señaló que impulsará la posesión responsable de armas, la salud mental de posibles portadores de armamento y el mejoramiento de la seguridad en las aulas.

“Como padres y cónyuges de las víctimas de la masacre masiva sin sentido de la escuela de Parkland, nos unimos para hacer algo sobre la violencia en nuestras escuelas”, señalaron los padres en su cuenta de Twiter.

Expresaron su compromiso y deseo de trabajar con demócratas y republicanos para “la defensa de reformas de seguridad pública enfocadas en la seguridad de nuestros niños y el personal en la escuela”.

“Trabajaremos con los responsables políticos en todos los niveles del gobierno y en ambos partidos políticos para desarrollar y promulgar políticas que aborden todas las muchas facetas que conducen a la violencia en nuestras escuelas”, precisaron.

El pasado 14 de febrero Nikolas Cruz, de 19 años, mató con un fusil de asalto que había adquirido legalmente a 17 personas de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la que había sido expulsado meses antes por faltas disciplinarias.

Las familias de Parkland señalaron que “están inspiradas en el amor y el apoyo de millones de personas que nos han contactado, la valentía de los estudiantes supervivientes que se han manifestado y los millones que han marchado”.

A pocos días de la matanza de Parkland, estudiantes sobrevivientes de la matanza crearon el movimiento #NeverAgain (#NuncaMás) a favor del control de armas y encaminado ahora a apoyar a políticos alineados con su plataforma.

Además de organizar una multitudinaria movilización en marzo pasado en Washington, entre otras actividades, #NuncaMás tiene planeadas unas 75 actividades en varias ciudades y distritos electorales del país para promover la inscripción de votantes.

En la nueva Asociación Nacional Familias por Escuelas Seguras se han unido una treintena de padres de las víctimas “para que ninguna otra familia tenga que experimentar el dolor que hemos tenido que soportar”.

“Abogaremos por reformas prácticas de seguridad pública que garanticen el derecho de todos los niños a asistir a la escuela sin miedo”. señalaron.

Por favor , déjenos su comentario...