El ex presidente hondureño Manuel Zelaya pasa una cuarentena voluntaria: “Creo que me pegó esa cosa”

0
324

El ex presidente hondureño Manuel Zelaya ha revelado que ha pasado más de dos semanas en cuarentena voluntaria porque tras un viaje a Europa tuvo síntomas de coronavirus, una enfermedad que cree que ha superado.

Zelaya ha contado en una entrevista concedida en las últimas horas a Radio América que estuvo en el Parlamento Europeo. “Yo ni me imaginaba la crisis que estaban viviendo” en Europa, ha asegurado.

A su vuelta, estuvo unos 15 días con “tos seca y un dolor fuerte de cuerpo”, aunque no tuvo fiebre. “Yo creo que a mí me pegó esa cosa”, ha afirmado, según informa el diario hondureño ‘El Heraldo’.

Por ello, se sometió a una cuarentena voluntaria de 17 días, “que son los que puede reproducirse el virus. “Ya tengo más de un mes de haber venido”, ha indicado, dando por superada la crisis de salud.

Honduras, con 15 muertes y 222 casos confirmados de Covid-19, ha declarado la “emergencia nacional sanitaria” y ha impuesto un “toque de queda absoluto” en las ciudades más afectadas por el coronavirus. El presidente, Juan Orlando Hernández, ha pedido a sus compatriotas que se preparen para “el peor escenario”.

Por favor , déjenos su comentario...