¿Estás usando toallitas desinfectantes de forma incorrecta? Probablemente

0
412
(AP Photo/Chris Pizzello)

El coronavirus causa caos en todo el país

Las toallitas desinfectantes desechables son convenientes, pero ¿qué tan efectivas son?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que la desinfección generalmente requiere que el producto permanezca en la superficie durante un cierto período de tiempo.

Deja que se moje por un tiempo
Después de limpiar un elemento, debe dejarlo reposar durante tres a cinco minutos. Puede notar que las etiquetas para las toallitas desinfectantes Clorox y las toallitas desinfectantes Lysol dicen que la superficie debe permanecer húmeda durante cuatro minutos para desinfectar completamente el área. Cada marca es diferente, así que revisa las etiquetas. Desea ver la humedad en el artículo.

Si está usando limpiadores diluidos o listos para usar que podría estar limpiando un artículo, la recomendación para mantenerlo húmedo podría ser de hasta 10 minutos. ¿Por qué es importante el factor de humedad? La clave es asegurarse de que el producto de limpieza se adhiera a la superficie el tiempo suficiente para matar los gérmenes o virus.

Limpie una superficie a la vez
Cuando use toallitas, asegúrese de usarlas solo en una superficie y luego deséchelas. Por lo tanto, no tome una toallita y limpie los pomos de las puertas, manijas y algo más con la misma toallita. Reutilizar una sola toallita podría hacer que solo propagues gérmenes de una superficie a otra.

Las mismas reglas de “humedad” se aplican para desinfectar aerosoles. Desea ver la humedad en el artículo. Para áreas como el sofá o las alfombras que no se pueden limpiar, puede usar spray desinfectante. Solo espere hasta que la superficie esté seca antes de sentarse o caminar sobre ella.

Puede parecer simple, pero limpiar elementos en su hogar de la manera correcta puede ayudar a romper las cadenas de infección.

Nota: Debe limpiar las superficies visiblemente sucias con agua y jabón antes de desinfectar. Aquí está la lista de productos de limpieza de la EPA que matarán el coronavirus.

¿Qué pasa si no tengo toallitas desinfectantes?
Las toallitas desinfectantes son uno de esos artículos que tienen una gran demanda en las tiendas. Puede tener problemas para encontrarlos. O, por ahora, es posible que se haya quedado sin los que tenía. Está bien. Una simple mezcla de cloro y agua fría también funciona para desinfectar el coronavirus.

Receta de limpieza de cloro
Mezcle cuatro cucharaditas de lejía por litro de agua, o, para cargas más grandes, cinco cucharadas (1/3 de taza) por galón.

Con Clorox estándar o similar, cinco minutos expuestos a esas mezclas deberían matar el coronavirus, según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

Dada la dureza del blanqueador sobre el acero inoxidable y las encimeras, limpie las superficies con agua después de esos cinco minutos. Un juguete de plástico o un artículo de metal se puede sumergir en lejía durante 30 segundos para desinfectar.

Asegúrese de usar guantes y no mezcle lejía con amoníaco ya que la combinación es tóxica.

La solución de blanqueador debe usarse dentro de las 24 horas, ya que pierde efectividad con el tiempo.

Por favor , déjenos su comentario...