El aeropuerto internacional de Orlando permanece abierto pero el viaje se ralentiza

0
846

Matthew Peddie, WMFE.—

Los números de pasajeros caen en picada cuando comienza la congelación de vuelo.

El número estimado de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Orlando que salieron el viernes fue de 33,833, por debajo de una proyección original de 76,841 basada en los números de las vacaciones de primavera.

Un vuelo de alivio de Virgin Atlantic salió de MCO el viernes para ayudar a los viajeros a regresar a casa, mientras que otro estaba programado para hoy.

Virgin obtuvo permiso para operar los vuelos después de que una prohibición de viajes ampliada restringiera la entrada de visitantes de Europa, el Reino Unido e Irlanda.

Desde que se estableció la prohibición de viajar, el Departamento de Estado de EE. UU. Ha emitido un Aviso de salud global de nivel 4, que aconseja a los ciudadanos estadounidenses que eviten todos los viajes internacionales debido al impacto global de COVID-19. El gobierno federal también se está moviendo para cerrar los viajes a Canadá y México.

Las compañías de alquiler de automóviles ahora operan solo en la Terminal A, y con los resorts en Walt Disney World cerrando el viernes por la noche, el Disney Magical Express también se ha detenido.

Según el Consejo de Aeropuertos Internacional-América del Norte, se esperan pérdidas económicas de al menos $ 14 mil millones para todos los aeropuertos en 2020.

Tres oficiales de la TSA en el Aeropuerto Internacional de Orlando han dado positivo por coronavirus.

El director de seguridad federal, Pete García, notificó al personal el viernes sobre dos casos confirmados más, luego de que el oficial de la TSA, Andrea Silas, fuera diagnosticado la semana pasada.

García dijo que ambos oficiales se están recuperando en casa y que un médico deberá autorizarlos antes de que vuelvan a trabajar.

Los trabajadores de la TSA en los aeropuertos de California, Florida, Georgia, Nueva York y Ohio se han enfermado con el virus.

El Departamento de Salud anunció que la paciente es una mujer de 59 años.

El personal está llevando a cabo una investigación de contacto, identificando y notificando a las personas que necesitarán controlarse para detectar síntomas durante 14 días.

Los condados de Orange y Osceola hacen cumplir las 11 p.m. a las 5 a.m. toque de queda

El alcalde Jerry Demings anunció la medida en una conferencia de prensa el viernes, mientras las autoridades intensifican los esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus.

Los trabajadores de la salud y otros socorristas están exentos del toque de queda y se permite viajar hacia y desde el trabajo.

“Todos creemos que esto es necesario”, dijo el sheriff del condado de Orange, John Mina.

“No buscamos arrestar gente, pero buscamos salvar vidas en esta comunidad”.

El condado de Osceola también ha impuesto un toque de queda a partir de las 11 p.m. hasta las 5 a.m.

Los líderes del condado están instando a los residentes a refugiarse en el lugar y quedarse en casa tanto como sea posible a menos que trabajen, compren lo que necesiten, consigan alimentos o atiendan las necesidades médicas.

Por favor , déjenos su comentario...