Saturday, July 20, 2024
HomeActualidadEjército Nacional muestra sus nuevos vehículos militares; cinco combatirán las protestas con...

Ejército Nacional muestra sus nuevos vehículos militares; cinco combatirán las protestas con agua.Partido opositor se opone

Santo Domingo, R. D.-El presidente Costitucional de la Republca Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona recibió una nueva partida de vehículos para transporte de personal, patrullaje y antimotines del Ejército Nacional.

Al menos 44 flotillas fueron entradas, entre ellas cinco camiones para combatir las protestas que se efectúen en el país, con el objetivo de explicar su funcionamiento, el Ejército simuló su uso en un acto de exhibición.

Según la explicación, visualizada por un equipo de este diario, los camiones poseen una bomba de agua con 200 galones, que serán usados para atacar a quienes no atiendan a los llamados que haga un militar dentro del camión.

El objetivo es apaciguar los motines sin usar armas de fuego que puedan terminar en un acto violento”, explicó la maestra de ceremonia del evento.

Los vehículos fueron entregados al comandante general del Ejército Nacional, Carlos Antonio Fernández Onofre, en la explanada del Campamento Militar 16 de Agosto, en el municipio Pedro Brand.

Estas unidades vehiculares, específicamente camionetas y camiones, permitirán fortalecer el parque vehicular al incrementar la capacidad de movilidad en 1,200 soldados más, a cualquier punto que se requiera del territorio nacional.

A su vez, los camiones antimotines, diseñados para dispersar revueltas, conflictos no armados y manifestaciones de protestas civiles, pasarán a formar parte de los Batallones de Policía Militar, del Ejercito de la Republica Dominicana (ERD).

Radhamés Jiménez rechaza la acción del gobierno de exhibir equipos militares

El dirigente de la FP reaccionó de esa manera ante la presentación de unos 44 equipos, entre ellos cinco camiones para combatir las protestas. 

El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo Radhamés Jiménez Peña
El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo Radhamés Jiménez Peña.

El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo Radhamés Jiménez Peña, rechazó la acción del gobierno de exhibir equipos militares.

Para el ex-procurador generalm de la Repubica Dominicana Radhames Jiménez el objetivo del mandatario es “intimidar a la ciudadanía” ante posibles reclamos por la situación de calamidad que vive el país.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP) reaccionó de esa manera ante la presentación de unos 44 equipos, entre ellos cinco camiones para combatir las protestas que se efectúen en el país por parte de ciudadanos.

“Recientemente el pueblo dominicano pudo ser testigo de una presentación que hiciera el gobierno de unos equipos que se adquirieron con dinero prestado para reprimir a las personas que intenten protestar, fue un ensayo que salió en diferentes medios y nosotros como FP deploramos que el gobierno realice ese tipo de actividad”, precisó el dirigente político.

Sobre ese particular refirió que es una actividad “intimidatoria”: “El derecho a la protesta es un derecho fundamental y está consagrado en nuestra Constitución; en la FP somos respetuosos del orden público y las buenas costumbres, sin embargo, también somos respetuosos del derecho que tiene la gente a protestar de manera pacífica y civilizada, sin transgredir el orden público”, expresó el exprocurador general de la república.

En la asamblea política, estuvo acompañado por la miembro de la Dirección política de ese partido, Ligia Amada Melo, también por Ricardo Jacobo, Pedro de Jesús Candelier, Bienvenido Mejía, Marcos Cross , Firo Mejía, Bernabé Cruz, y demás dirigentes y simpatizantes

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL