Saturday, December 5, 2020
Home Actualidad América Latina Ecuador alerta del "peligro inminente" de un tsunami en sus costas a...

Ecuador alerta del “peligro inminente” de un tsunami en sus costas a causa del terremoto en México

El Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador (INOCAR) ha advertido este martes que existe un “peligro inminente” de que se registre un tsunami en las costas ecuatorianas a causa del seísmo de magnitud 7,5 registrado horas antes en México.

“Peligro inminente de que se genere un tsunami que afecte a las costas de Ecuador”, ha indicado el INOCAR en su cuenta de la red social Twitter tras una alerta del Sistema de Alerta de Tsunami estadounidense.

El Servicio de Gestión de Riesgos ecuatoriano ha instado a la ciudadanía a “mantener la calma e identificar las zonas seguras más cercanas”, especialmente para aquellas personas que viven en la zona costera.

Amplias zonas del sur y del centro de México han temblado por el seísmo, que ha tenido su epicentro en el estado de Oaxaca, según la información preliminar de las autoridades mexicanas.

El Servicio Sismológico Nacional de México ha situado el epicentro de este seísmo, ocurrido poco antes de las 10.30 (hora local), 23 kilómetros al sur de la localidad de Crucecita.

Según este informe, el terremoto se originó 5 kilómetros por debajo de la superficie terrestre, si bien el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha aumentado a más de 23 kilómetros la profundidad y ha rebajado la magnitud a 7,4.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Llega la hora del cambio para los abogados de la Republica Dominicana

Santo Domingo, R. D.-Dentro de unas horas habrá llegado el momento de hacer un verdadero cambio en el importantísimo gremio de los hombres de...

En Republica Dominicana Poder ejecutivo pone en retiro cinco mayor generales, 26 generales y 20 coroneles

Santo Domingo, Palacio Nacional, R. D.-El Poder Ejecutivo colocó este viernes en situación de retiro a cinco mayores generales, 26 generales y 20 coroneles...

Presidente Luis Abinader dispone posponer sesión CNM por prudencia, a solicitud de miembro del PLD

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Dominicano Luis Rodolfo Abinader Corona decidió, por prudencia y en respeto a la solicitud que formuló el...

Obama, Bush y Clinton se ofrecen voluntarios para vacunarse públicamente contra la COVID-19

Los expresidentes estadounidenses Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se han ofrecido voluntarios para vacunarse públicamente contra la COVID-19 y despejar así...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: