Diáspora puertorriqueña apoya a huelguistas que participaron en paro general

0
1706
"A Call to Action on Puerto Rico", colectivo formado por la diáspora, expresó hoy su apoyo a los manifestantes que participaron el pasado 1 de mayo en el paro general en la isla contra las medidas de austeridad impuestas por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y aplicadas por el Gobierno local.

San Juan.- “A Call to Action on Puerto Rico”, colectivo formado por la diáspora, expresó hoy su apoyo a los manifestantes que participaron el pasado 1 de mayo en el paro general en la isla contra las medidas de austeridad impuestas por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y aplicadas por el Gobierno local.

“Sepan nuestros hermanos y hermanas en la isla que en la diáspora rebelde se tejen redes de solidaridad, organización, lucha y resistencia”, expresó el líder del colectivo, Manuel Meléndez, en un comunicado de prensa.

“Se van generando esfuerzos para educar, movilizar y activar a nuestras comunidades, así como para dar a conocer al mundo, que Puerto Rico enfrenta de pie y firme los ataques del capital corporativo-financiero y para superar la oprobiosa relación imperio-colonia”, enfatizó.

El colectivo exigió además “la liberación inmediata” de la docena de arrestados por presuntamente cometer vandalismo contra varias instituciones bancarias, entre ellas, el Banco Popular de Puerto Rico, que se ubican en la “Milla de Oro”, donde se celebró el acto y la protesta central del paro general el día 1.

Los manifestantes protestaron contra la política de recortes del Gobierno de Ricardo Rosselló, que aplica las medidas impuestas por la JSF, a su vez establecida por la Ley Promesa, aprobada por el Congreso estadounidense el pasado junio para tratar el asunto de la deuda.

La diáspora criticó además los recortes en salud, el cierre de alrededor de 180 escuelas y el recorte de unos 500 millones de dólares a la Universidad de Puerto Rico.

“Desde la diáspora enviamos un mensaje de solidaridad a nuestro pueblo boricua en lucha, especialmente a aquellos que hoy enfrentan cárcel, persecución y acusaciones viciosas de parte del estado”, señaló Frank Velgara, fundador de ProLibertad, organización que por décadas ha sido defensora de “presos políticos” en Nueva York.

Por favor , déjenos su comentario...