Otorgan libertad pura y simple a peregrino Juan Comprés. Caso que averguenza Sociedad Dominicana

0
1343

Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter  
MOCA.- En caso que ha avergonzado a la Sociedad Dominicana y que evidencia la independecia y responsabilidad de un Sector de la Judicatura Nacional Domincana.

El juez de la Oficina de Servicio Judicial de Atención Permanente de este distrito judicial de la provincia Espaillat, Anderson Joel Cuevas Mella, otorgó este lunes la libertad pura y simple al peregrino Juan Comprés acusado de posesión de droga.

El juez Cuevas Mella tomó la decisión en medio de un ambiente cargado de mucha tensión.

IMG-20170508-WA0318 (1)

 

Compres, quien estaba detenido desde el pasado viernes acusado de posesión de 52 gramos de cocaína, fue liberado desde la misma sala de audiencia por el juez Cuevas Mella.

El descargo de la acusación que se le imputada al activista del Movimiento Verde y cabecilla del grupo popular Los Peregrinos fue anunciada  durante la audiencia realizada este lunes, donde se le conocía la solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Público, el cual pedía presentación periódica e impedimento de salida.

Miles de personas  y  dirigentes comunitarios del Cibao, se congregaron frente al Palacio de Justicia de Moca solicitando que Comprés, cabecilla del movimiento Los Peregrinos, fuera dejado en libertad.

Compres fue apresado por  cuatro agentes  policiales en la calle Imbert  y la Policía alegó que se le ocupó  en su vehículo una porción de 52 gramos de un polvo blanco que se cree era cocaína y según el dirigente popular la sustancia narcótica fue puesta para incriminarlo y acusarlo de narcotráfico.

Transcendió este lunes que la jefatura de la Policía dispuso la cancelación del coronel Nelson Valenzuela y de un hijo de este, quien habría participado en la detención de Comprés.

Se informó, además, que los cuatro agentes policiales fueron suspendidos y  detenidos.

Compres al salir del Palacio de Justicia reiteró que se trató de un plan macabro y acusó al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el actual gobernador de Espaillat, Andrés Diloné Ovalles; el fiscal José Aníbal Carela y  el coronel Valenzuela de reunirse en la residencia del senador José Rafael Vargas para así sacarlo de circulación en la lucha popular.

En los alrededores del Palacio de Justicia se concentró una gran multitud en espera del fallo judicial.

El Cuevas Mella determinó, también, que al dirigente popular se le violaron todos sus derechos.

El juez Cueva Mella tomó la decisión después de amplios debates durante la audiencia de solicitud de medida de coerción a Compres, donde el Ministerio Público solicitada que al imputado se le impusiera presentación periódica e impedimento de salida.

Indicente081

Mientras la barra de la defensa pedía la libertad pura y simple, así como la nulidad del proceso. El pedido de la defensa fue el acogido por el juez Cruz.

Durante el tiempo que el juez duró deliberando una multitud en las afueras del Palacio de Justicia lanzó piedras hacia el edificio, agresión que la Policía respondió con bombas lacrimógenas.

Incidente08

 

Durante el tiempo que el juez duró deliberando una multitud en las afueras del Palacio de Justicia lanzó piedras hacia el edificio, agresión que la Policía respondió con bombas lacrimógenas.

Lo que nosotros en realidad pensamos es que se debe hacer una exhaustiva investigacion de este caso y apresar y someter a todo el que ha sido complice de este bochornoso, no importa quienes sean para que esta barbaridad no vuelva ocurrir, que sean sancionados muy drasticamente estos irresponsables.

Por favor , déjenos su comentario...