Detienen en México a ‘La Vaca’, jefe del cártel del Golfo sospechoso de la masacre de Reynosa

0
266

La Policía mexicana ha detenido este domingo a Jorge Iván N., alias ‘La Vaca’, jefe de la delegación del cártel del Golfo en la ciudad de Río Bravo, después de que haya sido señalado como principal sospechoso de la masacre de Reynosa la semana pasada en la que murieron asesinadas 15 personas.

Además de ‘La Vaca’ también han sido detenidas en el mismo operativo otras siete personas, ha informado la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas, en el noreste de México. Por el momento, hay trece arrestados por los hechos que se dieron en Reynosa el pasado 19 de junio, que ya están bajo investigación.

Las autoridades mexicanas han identificado a ‘La Vaca’ como un “amplio generador de violencia” en la región de las ciudades fronterizas de Reynosa, Río Bravo y Matamoros, que ya contaba con varias órdenes de detención por diversos delitos. Desde 2019, la Fiscalía había ofrecido una recompensa de 2 millones de pesos mexicanos (unos 85.000 euros) a cambio de información para dar con él.

En el operativo, llevado a cabo por el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), se ha logrado incautar también sustancias ilícitas y un importante arsenal con una quincena de armas de fuego de diverso calibre, cartuchos y municiones y artefactos explosivos, como granadas, y otros equipos técnicos, cuenta el diario ‘Milenio’.

Por favor , déjenos su comentario...